Victoria de los Hispanos Junior en el Olivo Arena de Jaén ante Egipto (35:31, 19:15 en el descanso) en el segundo y último compromiso de carácter amistoso que ha enfrentado a ambos conjuntos esta misma semana.
El equipo dirigido por Rodrigo Reñones se hacía con el control del marcador ya desde los primersos compases, al aprovechar un uno contra uno de Jan Gurri que el catalán resolvía acertadamente. Bruno Reguart, segundos más tarde, volvía a encarar para superar a su defensor y ver portería. Y Lodos, a la contra, convertái el tercero para mandar un serio aviso al conjunto africano.
El técnico del combinado egipcio, de hecho, tenía que detener el choque al filo del 10' de la primera parte con 9:5 en el marcador para ordenar a sus tropas. Y es verdad que Egipto conseguía minimizar el impacto del vendaval español, pero en ningún momento ponía en peligro la renta local. Debido, en parte, al magnífico trabajo en portería de Nicolas García.
España extendía su dominio para ensanchar su ventaja y alcanzar el descanso con un cómodo colchón.
El retorno a pista en el segundo acto nos ofrecía a una Egipto muy distinta, capaz de nivelar el choque y obligar a Rodrigo Reñones a parar el reloj. El equipo español se sentía incómodo por la mayor solidez defensiva de los africanos, conferida en gran medida por su dorsal 21, el gigante Tarek, que hacía acto de presencia en pista para beneficio de los suyos.
El avance de Egipto le permitía, incluso, disponer de su primera renta en el marcador (26:27) al filo del 47', pero los discípulos de Rodrigo Reñones no bajaron los brazos y con un soberbio Daniel Martínez en el marco se impulsaron otra vez para, a la postre, firmar una segunda victoria ante el emergente combinado egipcio en esta semana internacional.
RODRIGO REÑONES, "MUY SATISFECHO" DEL TRABAJO DELOS SUYOS
Rodrigo Reñones, seleccionador de los Hispanos Junior, hacía balance de la actividad al término del choque: "estamos satisfechos, los chicos han trabajado a muy buen nivel, máxime el momento de la temporada en el que estamos. Sabíamos lo que podríamos encontrarnos hoy, porque Egipto juega de forma física y muy directa, pero este grupo sabe sufrir y salir de situaciones muy complicadas".
Fotografía: RFEBM / Juan Luis Recio