La selección española juvenil femenina de balonmano playa ha sumado un triunfo y una derrota en la primera jornada del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en Lorca hasta el próximo domingo.
Las jugadoras de Diego Carrasco abrieron la competición con un triunfo ante Italia (2-0; 11:20 y 13:18), con un papel destacado de la portera Andrea García. Una gran eficacia de cara a portería, unida a un buen nivel defensivo, permitieron a las españolas iniciar la andadura en el Europeo del mejor modo posible.
Horas más tarde, las 'Guerreras de la Arena Juveniles' cayeron en el shoot-out (2-1; 18:20, 26:16 y 2:6) ante el combinado nacional ruso. Las rusas se hicieron con el primer set, igualado hasta el último momento, en que las hispanas estuvieron cerca de cambiar radicalmente el marcador mediante un flight, que en este campeonato está valorado en tres puntos. El segundo set tuvo un claro color español, pero un error en el primer lanzamiento del shoot-out fue decisivo a la postre.
Las opciones de finalizar primeras en la fase siguen intactas tras el primer día de competición. Las mismas pasan por una victoria por 2-0 ante Rumanía (17 h., en streaming) y que Italia gane a Rusia.
"Balance muy positivo" afirmaba el seleccionador español tras la finalización de la jornada en Lorca, contento por la competitividad demostrada por las suyas en ambos encuentros. "Nuestro juego ha agradado a la gente" puntualizaba a para acabar, esperanzado de cara a la jornada del sábado.