La primera jornada del Campeonato de Europa de Balonmano Playa que se está disputando en la localidad noruega de Larvik ha sido agridulce para la expedición española, ya que mientras que el equipo nacional femenino caía ante Hungría por 0:2 (12:15 y 17:18), el masculino se hacía con un importante triunfo ante Suiza también por 2:0 (26:21 y 26:21).
El cuadro femenino que dirige Pedro Moreno acusó los nervios del debut, sobre todo en el primer tiempo, donde se cometieron fallos en la recepción en ataque que dieron alas a las húngaras para adjudicarse el juego por 12:15, merced a la gran aportación de la portera magiar.
El segundo tiempo fue mucho más igualado, y pese a la mejoría del juego ofensivo español, una jugada de fortuna a falta de un segundo, propició el gol húngaro que cerraba el choque.
En lo que respecta al conjunto masculino que dirige Francisco Aguilera, la solvencia en el ataque le dio resultados, ya que pese a encajar muchos goles, España no vio peligrar en ninguno de los dos tiempos el resultado a favor.
Jornada de tarde
Para la jornada de tarde, el equipo femenino se enfrentará a Polonia a las 17:00 h. en el campo 2, mientras que el cuadro masculino jugará a las 19:00 h. en el campo tres, también frente a los polacos. A la conclusión de este partido que cerrará la jornada, se celebrará la ceremonia de inaguración del campeonato, prevista hacia las 20:30 h.