El Balonmano Alcobendas cerró su pretemporada de manera brillante al imponerse en su torneo de presentación, tras batir al Nantes francés y al Benfica luso en el Pabellón Amaya Valdemoro.
A una semana de comenzar la Liga Asobal en casa ante el Ademar de León, los de Rafael Guijosa ofrecieron una buena imagen ante sus aficionados. 31-27 ante el Nantes en semifinales y 29-25 frente al Benfica en el partido final.
El conjunto madrileño, que mantiene el bloque con el que logró la permanencia, presentó una vez más su habitual intensidad defensiva, a la que añade las incorporaciones del sobrio lateral izquierdo serbio Milos Pesic y del llamativo central japonés Daisuke Miyazaki. El nipón se reivindicó como algo más que un gancho mediático y firmó cinco goles en la final.
El equipo femenino también se presentó ante la afición alcobendense en un triangular que fue a parar a las vitrinas del Mar Alicante. Las de Esteban Roig doblegaron a Alcobendas (25-27), tras haber ganado al Ro'casa Remudas en la jornada del sábado por 28-20.