EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO
27/10/2014 - 20:46
Los Hispanos ya se encuentran concentrados en Galicia, concretamente en Aldán, Cangas de Morrazo. Esta tarde los internacionales se han ejercitado en la primera sesión de entrenamiento en el pabellón O'Gatañal, donde el miércoles a las 20:30h., en directo por Teledeporte, disputarán con Austria la primera jornada de clasificación para el Europeo 2016.
La expedición al completo ha llegado en perfectas condiciones, acompañados por un clima primaveral, para quedar alojados en la Casa de Aldán, en el barrio de Cangas de Morrazo, donde han montado su cuartel general para estos primeros días de concentración.
La sesión vespertina ha comenzado con unos minutos de activación, para dar paso al trabajo específico diseñado por el seleccionador Manolo Cadenas, en el que ha hecho incidencia a planteamientos ofensivos, tanto contra el 6:0, como en las acciones de superioridad.
O'Gatañal ha brindado un calor muy especial a los Hispanos en su primera toma de contacto con la pista, ya que en una campaña de la Federación Gallega de Balonmano y del Balonmano Cangas, mas de 600 niños han estado presenciado y animado a los internacionales durante la hora y media de entrenamiento, para posteriormente dar paso a las habituales firmas de autógrafos y sesiones fotográficas con todos los asistentes.
Cangas de Morrazo respira balonmano, y la presencia de los internacionales en Galicia siempre supone un aliciente muy especial. De hecho mañana en la Casa de la Cultura, Manolo Cadenas, acompañado por Raúl Enterríos, Albert Rocas, Viran Morros, Julen Aginagalde, y Gedeón Guardiola tendrán una cita con más de 800 jóvenes con los que compartirán un debate explicándoles las motivaciones que les han llevado a practicar balonmano, y el esfuerzo necesario para lograr llegar a la élite, así como algunas intimidades de la convivencia en el seno de los Hispanos.