La Diputación de León celebra entre los días 1 y 7 de septiembre el campus de balonmano que la institución provincial ha organizado para los jóvenes de la provincia. Esta iniciativa es respaldada por los dos clubes de balonmano leonés, el Ademar y el Cleba que mostrarán su apoyo a todos los jóvenes participantes. El diputado de deportes, José María López de Benito presentó ayer este nuevo campus organizado junto a Caja España. Las instalaciones donde se desarrollará han sido cedidas por la entidad bancaria y están situadas en la Sierra del Brezo, Palencia. En estas infraestructuras, que este año han acogido a 3.500 niños, se ofrecerán múltiples actividades deportivas y lúdicas.
En esta cita podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, que pueden inscribirse hasta diez días antes del comienzo del campamento, hasta ocupar las 50 plazas que se ofertan.
Los participantes, además de las clases y las diferentes actividades que se desarrollarán durante estos días, disfrutarán de la presencia de diversos jugadores, tanto de Ademar como del Cleba, que acudirán a compartir su experiencia con los jóvenes y a disfrutar de estas jornadas de convivencia.
La actividad principal será el balonmano, pero el senderismo y la lucha leonesa serán dos de los deportes de los que los niños también podrán disfrutar en este campus de final de verano. Los dos clubes de balonmano se han comprometido a dar todo el apoyo posible a los jóvenes y alguno de los jugadores de la plantilla incluso puede hacerles alguna visita. Como comentó el presidente del Ademar, Carlos Pollán: «El Ademar estará en la previa de Alemania por esas fechas, pero intentará involucrarse al máximo con el campus mandando a algún jugador que este libre en esos momentos». El Cleba «aportará el trabajo e intentará no defraudar a nadie» apuntó Jesús Fernández, dirigente del Club Balonmano León femenino.
Todos los interesados se pueden apuntar en la página web de la Diputación: www.dipuleon.es, o llamando a los teléfonos: 987292278 y 987292224. La cuota de inscripción es de 280 euros.