HISPANOS – EURO 2016
23/01/2016 - 18:39
Mañana, 20:30. en directo por Teledeporte, los Hispanos disputarán el primer partido de la segunda fase del Campeonato de Europa 2016 de Polonia, frente a una de las selecciones que han marcado la historia del balonmano español en los últimos años, y cuyo enfrentamiento más reciente data del año pasado durante el Mundial de Catar 2015, en el que Joan Cañellas anotaba el último gol sobre la bocina, dando el pase a semifinales.
España y Dinamarca se han medido en 41 ocasiones, con 20 victorias del lado de los Hispanos, por 18 de los danesas y 3 empates.
En el día de hoy, el equipo ha atendido a la media a primera hora de la mañana, para posteriormente tener una sesión de vídeo, analizando detenidamente tanto el ataque como la defensa de Dinamarca, una de las grandes candidatas al título.
Tras el almuezo, el equipo se desplazó al Centro de Tecnificación de Breslavia AWF para entrenar por espacio de 90’, en el que Manolo Cadenas incidió en las situaciones de superioridad, entendiendo que puede ser un factor determinante para el encuentro de mañana.
Sterbik ha entrenado con totalidad normalidad, mientras que Gedeón Guardiola, realizó sólo el trabajo físico, sin tener contacto con el balón, ya que se encuentra aquejado de una lesión en el meñique de su mano derecha.
Los dos puntos de mañana significan dar un paso determinante para acceder a las semifinales del Europeo, aunque se trata de la primera jornada de la Main Round y el abanico de posibilidades es muy amplio para todos los equipos.
Cadenas: "Tenemos que hacer más goles"
Manolo Cadenas reconocía que para poder ganar mañana a los daneses, “ debemos mejorar sus cifras goleadoras, ya sea en contraataque o ya sea en ataque posicional, pero tenemos que hacer más goles".
"Tenemos que conseguir dotar de una mayor continuidad a nuestro ataque a base de más movimientos de jugadores, una mejor circulación de balón y, sobre todo, utilizar mucho los bloqueos para conseguir buenas posiciones de tiro, porque Dinamarca intentará parar el juego, romper el ritmo con muchas faltas", matizaba el seleccionador.
Cadenas también reconocía que "hay que mejorar el repliegue defensivo, que está un poco por debajo de nuestros objetivos, porque tenemos que parar como sea su juego de contraataque que ya el pasado año nos hizo mucho daño en el partido que jugamos contra ellos en el Mundial de Catar".
Respecto al principal potencial de Dinamarca, Manolo Cadenas afirmaba que "no podemos centrarnos sólo en Mikkel Hansen, porque también otros jugadores como el central Rasmus Lauge o el lateral Mads Mensah Larsen también te pueden meter gol, pero está claro que parar a Hansen será el primer objetivo de la defensa, porque no podemos dejarle lanzar en proximidad".