El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunica un cambio en la convocatoria de los Hispanos de cara al encuentro de vuelta de la eliminatoria final del playoff clasificatorio al Campeonato del Mundo 2025. El extremo derecho Ferrán Solé, de 31 años, sustituye en la lista de Jordi Ribera a Kauldi Odriozola, que se retiró lesionado del choque de ida ante Serbia. Un duelo, en ese sentido, que los Hispanos terminaron ganando por 32:28, para dar el primer gran paso para clasificarse al Mundial.
Solé, que juega en el París Saint Germain francés, ha disputado un total de 109 encuentros con los Hispanos, en los que ha anotado 415 goles. El jugador se ha incorporado a a la concentración del equipo directamente en Serbia, país al que los nuestros viajaron este viernes por la tarde, tras entrenar por la mañana en Guadalajara, para el choque de vuelta que les enfrentará al combinado balcánico.
Ese segundo encuentro ante Serbia tendrá lugar el domingo por la tarde, a partir de las 17:00 h, en el Spens Arena de Novi Sad, y será emitido por televisión a través de Teledeporte, cadena temática de RTVE. A la conclusión del choque, al que los nuestros llevan una renta de cuatro goles, España sabrá si ha conseguido el billete al Campeonato del Mundo 2025.
Fotografías: J.L. Recio (RFEBM)