A tres semanas del final, todavía quedan muchas cosas por decidir en esta Jornada 20 de la Liga Guerreras Iberdrola. Precisamente, el Caja Rural Aula Valladolid pretende ascender a la parte alta de la tabla y llegar a la fase de play-off en una buena posición. Se enfrentará para ello al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo en el Partido Estrella de este fin de semana, del que se podrá disfrutar hoy a las 19:15 en Teledeporte.
El equipo vallisoletano llega tras perder ante el Rocasa Gran Canaria la pasada jornada, pero de salir victorioso ante el líder un asalto antes. Es por ello que es uno de los equipos más en forma de la competición y pretenden cerrar así su participación en la segunda fase por el liderato. Para ello, han de confiar en la ejemplaridad de jugadoras como Jimena Laguna y sus efectivos en la portería.
Miguel Ángel Peñas, líder del banquillo, lo tiene claro: “hay que sacar puntos sí o sí, porque si no se nos pueden poner a dos puntos”, esclarece. El técnico ha asegurado que intentarán seguir con “la sintonía que estamos dando en casa. Vamos a tener la suerte de tener a todo el equipo al 100%. Espero que el rendimiento se mantenga y el nivel defensivo también”. Tiene claro que en su domicilio han de “empezar como un rodillo con estos equipos, quiero que no haya ningún momento de bajón y que saquemos el partido adelante lo antes posible”, apunta. “Del Zuazo hay que destacar su juego, en defensa son muy peligrosas. En el ataque lo hacen genial”, ha concluido Rodríguez.
Su rival está matemáticamente en puestos de play-down. Le esperan, además, al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo partidos difíciles hasta llegar a la liguilla final y no debe bajar la guardia para encarar esa tesitura de la mejor manera posible.
Su técnico, Joseba Rodríguez, explica que ya no pueden sumar más puntos. Ahora se centrarán en “cargarnos de moral e intentar recuperar a todas las jugadoras porque vamos a tener que hacer un play-down en el que no podemos permitirnos el fallo prácticamente”, subraya. Ha querido expresar también, respecto al encuentro, que ir a Huerta del Rey nunca se les ha dado bien “y no es fácil”. “El público aprieta mucho y son muy fieles a su juego. No va a ser un partido cómodo”, culmina.
TENSIÓN EN LA PARTE BAJA DE LA TABLA
El KH-7 Granollers tiene todavía tres finales por delante que ganar si quieren tener alguna esperanza de salir de la cola. Se enfrentan, precisamente, esta semana al Motive.co Gijón, su rival directo. Si salen victoriosas del encuentro, se quedarían las de Robert Cuesta a tan solo un punto de las asturianas, algo que aviva aún más la llama de esta recta final.
La mantienen ardiente también el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión y el Costa del Sol Málaga, que se enfrentan un encuentro clave. Y es que las navarras podrían incluso salir de la cola si sus rivales directos no ganan ninguno de sus encuentros de aquí al final de la fase regular. Las malagueñas, por su parte, buscan consolidar ese segundo puesto en el que se encuentran empatadas a puntos con el Rocasa Gran Canaria.
Algo más abajo, en la cuarta plaza, se encuentra cómodo el Conservas Orbe Rubensa Porriño en la cuarta posición, aunque debe ganar al Super Amara Bera Bera si quiere ampliar su ventaja con el AttiGo Elche, que le sigue de cerca. El líder, en cambio, gobierna plácidamente desde lo alto tras ganar la semana pasada al Mecalia Atlético Guardés.
Cierran la jornada dos encuentros aplazados al miércoles 29 debido a la segunda semifinal de la EHF European Cup. Se trata del encuentro entre el Grafometal La Rioja y el AtticGo Elche y, en segundo lugar, el Mecalia Atlético Guardés ante Rocasa Gran Canaria.
Fofografía: Club Balonmano Zuazo