EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO - Polonia 2016
03/05/2015 - 22:05
El seleccionador nacional, Manolo Cadenas, se ha mostrado muy satisfecho tras el triunfo de los #Hispanos ante Alemania en el Palacio de los Deportes de León (26:20). Triunfo que ha permitido vengar la derrota sufrida el miércoles en Mannheim y con el que España da un gran paso hacia el Campeonato de Europa del 2016. “La victoria de hoy ha sido muy importante, sobre todo porque recuperamos la primera plaza del grupo y dependemos de nosotros mismos para acabar primeros en esta fase de clasificación al Europeo 2016”, aseguró Cadenas al termino del choque.
Para el seleccionador, “el equipo ha estado muy sólido durante todo el partido, muy solidario, incluso cuando mediada la primera parte hemos atravesado un bache de juego importante al que supimos reaccionar manteniéndonos firmes en defensa y jugando con dinamismo en la primera línea”. Bajo los palos, Sterbik cuajó una soberbia actuación y ha sido, junto a la defensa, el pilar sobre el que se ha cimentado el triunfo. “Ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores porteros del mundo, lo cual da muchas garantías a nuestra defensa y permite que el equipo se muestre muy sólido atrás”, apuntó Cadenas sobre la gran actuación del portero. “Es un auténtico lujo poder contar con la portería de la selección, todos nuestros metas siempre mantienen un gran nivel de efectividad”, remarcó.
En el último tercio de la primera parte, el equipo apretó el acelerador y pudo abrir una renta importante con la que marchar a vestuarios, pero se encontró con la nota negativa de la lesión de Carlos Ruesga. Sobre la inoportuna lesión, el seleccionador reconoció que Ruesga “estaba brillando a un altísimo nivel, y esperamos que las pruebas radiológicas a las que será sometido mañana en Madrid descarten una lesión importante”.
Sabedor de la importancia de los dos puntos de cara a la clasificación para el Europeo, Cadenas incidió en que “ahora debemos ser conscientes de la importancia de los dos próximos choques en junio ante Austria y Finlandia, ya que sería vital finalizar como primero de grupo de cara al sorteo posterior. Sabemos que el partido de Austria no será nada fácil, como ya se evidenció en el partido de ida en Cangas, y tendremos que dar nuestra mejor versión para lograr los dos puntos que certificarían el primer puesto”.
El Palacio de los Deportes de León, una pista muy especial para Manolo Cadenas, se llenó y empujó a los #Hispanos durante todo el partido. “Quiero agradecer públicamente el apoyo con el que nos ha recibido León, siempre respondiendo a la llamada de los Hispanos, estando en todo momento dándonos su calor, transmitiéndonos una fuerza especial que se vive con intensidad en la pista y llevándonos en volandas durante todo el partido. Para mí, además de llevarles en el corazón, es un auténtico orgullo poder jugar con la selección en mi ciudad y ante una afición tan entendida como la de León”, finalizó el técnico.
Fotografía: J.L. Recio - RFEBM