HISPANOS - EURO 2016
18/01/2016 - 20:53
Consumado el empate contra Eslovenia en la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato de Europa de Polonia 2016, el preparador del combinado español, Manolo Cadenas, ha apuntado que "en todos los planes de cada partido aparecen cosas novedosas y no previstas, y eso ha sido que hemos empezado mal, algo que nos ha hecho ir a remolque el resto del choque".
Sobre la presencia de Niko Mindegia y Juan del Arco en pista durante tantos minutos, el entrenador español ha afirmado que "han estado de inicio porque necesitamos que estén en situaciones difíciles, son jugadores que se han ganado mi confianza; he tirado de Raúl Entrerríos en el centro en la segunda mitad para dotar al equipo de experiencia y tranquilidad".
Respecto a la táctica adoptada por Vujovic, entrenador de Eslovenia, Cadenas ha asegurado que "nadie está acostumbrado a jugar contra defensas tan cambiantes, obviamente es todo un acierto de Vujovic el convencer a sus jugadores de esta sistemática defensiva".
Finalmente, con referencia al empate final, el preparador español ha confirmado que "el empate sabe mejor por cómo ha sido el partido, sabíamos que iba a ser complicado y es por ello que consideramos que el punto es bueno, sobre todo porque hemos sido capaces de remontar al final con un 0:2 de parcial y sin conceder goles en los tres minutos finales".
"HEMOS OBTENIDO UN EMPATE DE MUCHO VALOR"
Julen Aginagalde, uno de los jugadores españoles que mejor han jugado en el día de hoy, ha asegurado que "nos ha costado adaptarnos a su sistema defensivo, y al final hemos obtenido un empate de mucho valor".
Sobre la sistemática adoptada por Vujovic, el pivote de Irún ha reconocido que "las defensas así resultan complejas, pero nadie va a regalar nada aquí, avisamos de ello en Irún, así que el punto que hemos obtenido nos ha hecho rehacernos y seguro que nos aporta moral para el próximo partido".
Fotografía: ZPRP/EHF