Merecida victoria de la selección española en el tercer y definitivo partido de la primera fase ante Eslovenia por 28 – 25 (12 – 11 al descanso).
Comenzaron los dos equipos con miedo y siendo conscientes de lo que se jugaban pero fue Eslovenia la que pegó primero y se despejó en el marcador 5 goles arriba a causa de 4 fallos desde la línea de
Muy atenta Sagrario Santana, solicitó un tiempo muerto en el min. 15 que resultaría crucial para la reacción española ya que, endosaron un parcial de 6 – 0 y se fueron al descanso con un gol de ventaja.
El comienzo de la segunda mitad fue completamente diferente a la primera y España, gracias a una gran contundencia defensiva y a Estela Doiro que se convirtió en la estrella del partido, se marchó 8 goles arriba en el marcador.
Al igual que en el partido anterior, las españolas bajaron la intensidad y empezaron a rotar más en los cambios, lo que aprovechó Eslovenia para maquillar el resultado final.
Gracias a esta victoria, España se ha clasificado para la siguiente fase en la que ha sido encuadrada con Francia y Hungría.
“Nos hemos comportado muy bien en la parcela defensiva, nos hemos mostrado contundentes y solo hemos sufrido una exclusión.
Ahora lo importante es recuperarnos para los partidos de la siguiente fase y ser conscientes de nuestras propias posibilidades” indica Sagrario Santana.
*se adjunta pdf con el acta del partido