El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Rodrigo Costas, ha estado durante todo el fin de semana en el curso de árbitros canarios celebrado en Tenerife, como también estuvo presente hace siete días en el curso de árbitros organizado por la Federación Andaluza.
En ambos casos, el presidente del C.T.A. ha manifestado su satisfacción por el gran trabajo que se ha realizado en sendos cursos. En Granada, sede del curso de la Federación Andaluza “es reseñable la gran labor que están realizando los responsables, ya que supone una delicia ver un número tan elevado de colegiados. Están trabajando mucho y bien, y esto se traslada al ver muchas parejas que tiene proyección y posibilidades de dar un salto cualitativo”, afirma Rodrigo.
En lo que respecta al curso de la Federación Canaria, el presidente del colectivo arbitral reconoce que “les falta un empujoncito, ya que entre todos debemos intentar el número de colegiados, lo cual posibilite cubrir la competición territorial, y lo ideal sería que hubiera más árbitros canarios en las competiciones nacionales. Los responsables federativos han adquirido el compromiso de trabajar en este aspecto y soy optimista”.
Se da la circunstancia que Miguel Ángel Amigo, que se encontraban en el sur de Tenerife por motivos personales, quiso acercarse tras la llamada de Rodrigo, para impartir una charla durante el curso.
Pruebas superadas
Del curso de Primera Nacional realizado en la localidad madrileña de Pinto, tan sólo una pareja no había superado las pruebas física, los canarios Coello y Vinuela, algo que sí que lograron durante este fin de semana en la curso de la Federación Canaria bajo la atenta mirada de Rodrigo Costas.