COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS
17/09/2010 - 10:07
Después de superar con éxito un curso de formación organizado por la EHF dos semanas atrás, Vicente Bretó y José Antonio Huelin han sido nombrados, oficialmente, nuevos Delegados de la EHF.
Bretó reconoce que el curso organizado por la EHF fue "intenso, con muchas horas de trabajo y numerosas pruebas técnicas"; y apunta que un total de ocho personas no lograron obtener el título, "señal inequívoca de que no fue un curso en el que se conceda el aprobado general, sino que hay que ganárselo".
"La figura del Delegado es de vital importancia, puesto que representa a la EHF en los partidos", reconoce Huelin, al tiempo que confirma que todo ello "supondrá un incremente en nuestra responsabilidad, puesto que nuestra misión es garantizar que se cumpla la normativa vigente".
José Antonio Huelin será, precisamente, el primero en estrenar su nueva condición en el encuentro de la Copa EHF que enfrentará, el 9 de octubre, al FC Porto (Portugal) y al Energia Lignitul (Rumania).
Los árbitros de categoría nacional se reuniron en Pinto
La localidad madrileña de Pinto albergó, durante el pasado fin de semana, el Curso Arbitral de Pretemporada para árbitros de categoría nacional, organizado por el Comité Técnico de Árbitros de la R.F.E.BM.
En opinión de Rodrigo Costas, presidente del C.T.A., "el curso ha tenido un contenido muy similar al anterior (realizado por los colegiados de ASOBAL y División de Honor de Plata), pero igualmente intenso y exclarecedor, puesto que hemos obtenido el máximo compromiso de todos ellos".
Eso sí, Costas reconoció que el curso "no fue tan redondo como el anterior", puesto que "un número considerable de árbitros no superaron las pruebas físicas", número que, en cualquier caso, "no nos genera intranquilidad".