La División de Honor Oro Femenina regresa un fin de semana más con la disputa de una Jornada 5 en la que destaca, por encima del resto, el derbi manchego entre Vino Doña Berenguela Bolaños y Soliss Pozuelo de Calatrava (sábado, 20:00 h.). Los dos equipos ciudadrealeños siempre regalan partidos muy intensos e igualados, con un gran apoyo de ambas aficiones en las gradas, y por tanto estaremos ante uno de los encuentros más atractivos de la temporada en esta categoría. Las locales, cuartas con 5 puntos, buscarán adelantar en la clasificación a su rival, segundo con 6.
El líder en solitario, Lobas Global Atac Oviedo, tratará de seguir invicto en esta División de Honor Oro Femenina y lo hará ante su gente, en el Florida Arena, enfrentándose al Balonmano Santa Cruz de Tenerife (sábado, 20:00 h.). Pendiente de su resultado estarán tanto el Soliss Pozuelo de Calatrava como el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, sus más inmediatos perseguidores, ya que podrían empatarle en la clasificación en caso de derrota de las ovetenses. El conjunto lanzaroteño visita precisamente a otro de los equipos que ocupan la zona noble de la tabla, el Elda Prestigio (sábado, 19:00 h.).
Por abajo, duelo de urgencias entre Errece Almassora y Handbol Sant Quirze (sábado, 18:00 h.). Ninguno de los equipos ha ganado en lo que va de curso: las castellonenses, con dos empates, son antepenúltimas, mientras que las catalanas son colistas sin sumar punto alguno. Acuciado por las circunstancias se encuentra también el Rodríguez Cleba, que tendrá la oportunidad de salir de los puestos de descenso en casa ante el Zonzamas Cicar Lanzarote (sábado, 19:30 h.).
Por último, y debido a la participación de Shandy Barbosa en el Campeonato de Europa con las Guerreras, el duelo entre Uneatlantico Pereda y Balonmano Morvedre queda aplazado al próximo 14 de diciembre.
Fotografía: FBMCLM