PRIMERA NACIONAL MASCULINA
13/04/2015 - 13:11
La Primera Nacional Masculina vivió el pasado fin de semana una nueva jornada que reduce a tres el total de las que quedan por disputarse antes de las fases de ascenso a la División de Honor Plata. Jornada que ha servido para que BMC, en el Grupo B, y Alarcos, en el Grupo F, consigan matemáticamente su clasificación para la fase. Ambos conjuntos se unen al Elche C.F., que ya tenía asegurada su clasificación en el único de los seis grupos en el que no se han disputado partidos este fin de semana, el Grupo E.
La clasificación del BMC llega tras su triunfo por la mínima en la pista asturiana de su más inmediato perseguidor, el R.G.C. Covadonga. Pese a la derrota, el equipo asturiano está a un punto de lograr la clasificación, ya que Universidad de León Ademar, que cayó ante Safa Metlife, no aprovechó la jornada para reducir su distancia con los puestos privilegiados de la clasificación.
El Balonmano Alarcos Ciudad Real, por su parte, logró el objetivo gracias a la victoria en el derbi regional ante un Manzanares que, aunque plantó cara, no pudo evitar que los puntos se quedaran en el Quijote Arena. En el mismo grupo, la holgada victoria de Pan Moguer ante Montequinto, unido al tropiezo de Ciudad Arrecife Chacón Lanzarote en Córdoba, permite al equipo onubense coger una ventaja de tres puntos con el equipo canario y dar un paso más hacia la fase.
En el Grupo A, vencieron los tres primeros clasificados y todo sigue igual. Al líder BM. Cisne le falta un punto, que podría conseguir la próxima semana ante Artabro Novo Mesoiro, para cerrar matemáticamente la clasificación y la primera plaza del grupo. Al rojo vivo sigue la pelea del Magope Seis do Nadal Coia, segundo, y el Acanor At. Novás, tercero. Ambos equipos, igualados a puntos.
En el Grupo C, la derrota de Anaitasuna ante Santoña permitió al Somos Eibar Eskubaloia asaltar el liderato del grupo. Precisamente, la próxima semana Santoña visitará la pista del Somos Eibar Eskubaloia, al que un empate le serviría para lograr matemáticamente su clasificación. Pese a su derrota, un punto más para Anaitasuna también certificaría su clasificación en la próxima jornada.
Gran dosis de emoción hubo en el Grupo D, en el que queda como líder en solitario el Sant Martí Adrianenc. El ahora líder dio un paso de gigante hacia la fase con su victoria ante un rival directo como La Salle Montcada y afronta la recta final del campeonato con tres puntos de ventaja respecto al tercer clasificado. Por su parte, KH-7 Granollers pinchó al firmar tablas en su visita a Sant Joan Despí y ve reducida su ventaja de puntos a solo dos con el Joventut Handbol Mataró.