La selección de Bielorrusia ha vencido a Montenegro 32:27 (18:14 al descanso) en el primer partido de la tercera y última jornada el XXXVI Torneo Internacional de España, ‘X Memorial Domingo Bárcenas’ que se está disputando en Murcia.
Los bielorrusos basaron la primera parte en una defensa 6:0 que se les atragantó a los balcánicos, con los gigantones Shumak y Chistobaev en el centro, ya que su habitual juego con el pivote Rakcevic fue contrarrestado a base de hombres pesados en el centro, forzando a los extremos a lanzar en situaciones complicadas.
La altura de la defensa Bielorrusia tampoco facilitaba los lanzamientos del lateral montenegrino Osmajic, pasando factura en la aportación ofensiva, algo que facilitaba los rápidos contraataques del equipo del este, sumado a la aportación desde fuera del lateral Prakapenia, la habilidad de central Pukhovsky y la seguridad bajo palos de Charapenka.
La diferencia al descanso (18:14) fue incrementándose con el paso de los minutos, hasta marcharse en el marcador de 10 goles (25:15 en el minuto 41).
La falta de banquillo de Montenegro, sumado a la ausencia del lateral zurdo Roganovic, lesionado en la primera jornada frente a Egipto, hicieron el para un equipo que bajó los brazos y perdió todas las opciones.