Esta mañana se ha realizado el sorteo de la Ronda 2 de la EHF European League en la sede de la Federación Europea de Balonmano (EHF), en Viena. Pendientes de este acto estaban los dos representantes españoles que entrarán a escena en esta instancia del torneo: Bidasoa Irun y TM Benidorm tendrán la oportunidad de lograr su billete a la fase de grupos de la competición continental si superan esta eliminatoria. Para ello, irundarras y alicantinos deberán vencer, respectivamente, al Kolstad Handball noruego y al GC Amicitia Zürich suizo.
Tras enfrentarse entre sí en la Liga ASOBAL este pasado fin de semana en la primera jornada de la competición, con triunfo para TM Benidorm, ambos equipos ya conocen sus primeros rivales en la EHF European League, teniendo a priori suerte dispar.
Bidasoa Irun se enfrentará a un Kolstad Handball que está dando mucho que hablar en el panorama europeo por el proyecto que está armando a medio-largo plazo. Dirigidos por el ex seleccionador nacional noruego, Christian Berge, este equipo ya cuenta con estrellas de talla mundial como Torbjorn Bergerud o Sigvaldi Gudjonsson, jugadores con amplia experiencia en EHF Champions League y grandes citas internacionales de selecciones.
Por su parte, TM Benidorm se cruzará con un GC Amicitia Zürich que marcha cuarto en la liga suiza y que cuenta con Olafur Gudmunsson, Iso Sluijters y Hleb Harbuz como principales exponentes. Un rival que además pasó a la Ronda 2 in extremis, con un gol de golpe franco directo a tiempo cumplido del lateral izquierdo islandés para culminar una remontada de 8 goles ante Górnik Zabrze.
Los partidos de ida se disputarán el 27 de septiembre, y los de vuelta el 4 de octubre. En ambos casos, los equipos españoles jugarán el encuentro decisivo en casa, teniendo el apoyo del público para tratar de acompañar al Fraikin Granollers en la fase de grupos.
Este sorteo nos ha dejado también algunas eliminatorias con mucho nivel, y en las que equipos destinados quizás a luchar por cotas altas en la competición podrían quedarse fuera antes de la fase de grupos. A destacar sobre todo el duelo entre el Sporting CP portugués y el Bjerringbro-Silkeborg danés, verdugo del REBI Cuenca en Ronda 1; o el derbi alemán entre Frisch Auf Göppingen y TBV Lemgo Lippe, conjunto que eliminó este fin de semana al Logroño La Rioja.
Fotografía: Julieta Osorio