Tras adelantar sus encuentros pertenecientes a la jornada nueve de la Liga ASOBAL, Bidasoa Irún y Barça tienen ahora que hacer frente este fin de semana a sus pertinentes compromisos europeos.
Los bidasotarras serán los primeros en disputar su partido correspondiente a la VELUX Champions EHF League. Encuadrados en el Grupo C, compuesto por otros cinco equipos, Bidasoa encabeza la clasificación con 5 partidos ganados y 1 empate. Mañana sábado los de Jacobo Cuétara se enfrentarán al eslovaco Tatran Presov, cuarto clasificado de su grupo, con dos victorias y cuatro derrotas, que llegan de vencer al HC Eurofarm Rabotnik por dos tantos (31:29). Por su parte, Bidasoa hizo lo propio en Suecia venciendo al IK Sävehof por 24 a 33 en un enfrentamiento que dominaron desde los minutos iniciales.
Ambos equipos ya se enfrentaron el 15 de septiembre de este mismo año, en el debut europeo de Bidasoa tras de 24 años, en el que lograron imponerse por dos tantos en su visita a Eslovaquia en un partido muy igualado en el que los Slavko Goluza no pudieron con sus rivales. El Polideportivo Municipal Artaleku será el encargado de acoger este enfrentamiento a las 16:00 h. correspondiente a la Jornada 7 de la competición, a tres partidos de finalizar la fase de grupos.
En cambio, el Barça vuelve a jugar fuera este domingo, en este caso en Dinamarca contra el Aalborg Handbold, cuarto clasificado del grupo A, compuesto por ocho equipos, y primer clasificado en la liga danesa. El Barça, sin contar con la jornada séptima aún sin disputar en su totalidad, es el líder del mismo tras vencer con solvencia el pasado fin de semana al SG Flensburg-Handdewitt por 27 a 34, de esta manera suman en su casillero 5 partidos ganados y solamente 1 perdido. Ahora necesita vencer a los daneses para mantener el liderato del grupo,de lo contrario podría caer hasta la tercera posición si sus perseguidores vencen en sus recpectivos partidos.
El Jutlander Bank Arena recibirá la visita de los barceloneses a las 16:50 h., una pista complicada en la que los de Stefan Madsen solo han perdido un encuentro en lo que va de temporada. Concluida esta jornada el Grupo A llegará al ecuador de la fase de grupos de esta competición.
Fotografía: FC Barcelona