Gurpea Beti-Onak, Vino Doña Berenguela Bolaños, Grafometal La Rioja y CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Estos son los cuatro equipos que han llegado con vida al fin de semana final en el que se decidirá cuáles son los dos equipos que ascenderán a la Liga Guerreras Iberdrola la próxima temporada.
Será el Pabellón Municipal de Titerroy el que acoja los seis partidos en los que se decidirá todo. Serán dos encuentros al día entre el viernes y el domingo, en un formato de liguilla donde los cuatro equipos se enfrentarán entre sí, siendo los dos que consigan los mejores resultados los que lograrán el objetivo del ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional.
El partido que dará el pistoletazo de salida a la competición se disputará este viernes, 20 de mayo, a partir de las 17:30h., entre el Grafometal La Rioja y el Berenguela Bolaños. Le seguirá el encuentro entre las anfitrionas y el Beti-Onak, que arrancará a las 20:00h. En estos mismos horarios se disputarán los dos encuentros programados para el sábado, con el Beti-Onak y el Bolaños midiéndose en la primera de las dos citas, y el Lanzarote y La Rioja en el segundo pase de la tarde.
La tercera y decisiva jornada en la que se conocerán a los dos nuevos equipos de la Liga Guerreras Iberdrola serán en la mañana del domingo. A las 10:00h se disputará el choque entre La Rioja y Beti-Onak, y a las 12:30h. le seguirá el encuentro entre el Lanzarote y el Bolaños.
La Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola se podrá seguir, en directo y al completo, por streaming a través del canal oficial de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.
Fotografías: Grafometal La Rioja y Vino Doña Berenguela Bolaños