Super Amara Bera Bera y Costa del Sol Málaga dan un paso más en sus respectivas competiciones europeas, sellando su clasificación para la Ronda 3 de la EHF European League y la EHF European Cup, respectivamente.
BERA BERA LE PONE EMOCIÓN
El Super Amara Bera Bera abría la jornada europea para los equipos españoles y lo hacía con emoción en su duelo ante el Sport Lisboa e Benfica. Tras la victoria lograda por 28:30 en el partido de ida, las donostiarras saltaban a la pista del Gasca conscientes de que la eliminatoria seguía abierta.
Circunstancia que tampoco se le escapaba a un conjunto portugués que se mostraba muy serio en un partido lleno de alternativas y emoción en el que ninguno de los dos conjuntos se daba una tregua. Buena muestra de ello fue el resultado al descanso (16:15), que dejaba todo por decidir para unos segundos treinta minutos de infarto.
Segundo tiempo en el que las lisboetas ofrecieron su mejor versión, rocosas en defensa y con el colmillo afilado en ataque. Algo que pillaba por sorpresa a un Super Amara Bera Bera que veía como el partido se dirigía a un terreno no deseado.
Y es que las de Imanol Álvarez se veían obligadas a remar más de lo deseado ante un rival lanzado, que exigía la mejor versión de las donostiarras hasta los últimos compases de partido. Tanto fue así, que las de San Sebastián tuvieron que levantar un 30:32, cuando el partido se acercaba a su final. Afortunadamente, el Super Amara Bera Bera mantenía la calma y con un buen trabajo en las salidas defensivas recuperaba balones que le permitían correr y poner el definitivo 32:32 que campearía en el marcador.
Sufrido empate que resultaría suficiente para que las actuales campeonas de la Liga Guerreras Iberdrola sigan soñando en Europa.
MÁLAGA INTRATABLE EN CASA
Por su parte, el Costa del Sol Málaga no dejó lugar a dudas en el Polideportivo Fernando Argüelles. Las malagueñas, que ya llegaban con una ventaja de siete goles tras vencer 25:32 en el partido de ida ante el A.S.D. Handball Cassa Rurale Pontinia, dominaron de principio a fin el encuentro de vuelta, imponiéndose con un contundente 31:22.
El equipo dirigido por Suso Gallardo mostró una gran solidez en todas sus líneas, con una defensa infranqueable y un ataque coral y eficaz que permitió a las malacitanas completar el trámite sin sobresaltos.
Con este resultado, el Costa del Sol Málaga avanza con paso firme a la tercera ronda de la EHF European Cup, confirmando que son uno de los conjuntos más en forma del panorama europeo.
Jornada redonda tanto para el Costa del Sol Málaga como para el Super Amara Bera Bera, que se unen a Caja Rural Aula Valladolid y Conservas Orbe Rubensa Zendal Porriño en la Ronda 3 de sus respectivas competiciones europeas, confirmando el excelente momento del balonmano femenino español a nivel internacional.
Fotografía: Super Amara Bera Bera y Costa del Sol Málaga