DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA - Jornada 25
22/05/2015 - 22:45
El Balonmano Bera Bera, ya campeón de la División de Honor Femenina tras su triunfo ante Rocasa el pasado fin de semana, ha sido el encargado de abrir, ante Prosetecnisa Zuazo, la 25ª jornada de la División de Honor Femenina en Bidebieta. Las de Montse Puche han celebrado ante su afición la consecución del título liguero con un nuevo triunfo (38:31) y han recibido el trofeo de campeón al finalizar el partido.
Tras un primer tramo de partido con dominio local pero sin diferencias notables, las de Montse Puche lograron abrir brecha justo antes del descanso. Un parcial de 4:0, a pesar a la inferioridad numérica en pista tras la exclusión de Matxalen Ziarsolo, permitió al equipo guipuzcoano dejar el partido muy de cara al descanso (17:13).
Tras el paso por vestuarios, el Prosetecnisa Zuazo reaccionó gracias a la efectividad de Oihane Gil y las diferencias se redujeron a la mínima expresión, provocando el tiempo muerto de Montse Puche. Tras el tiempo muerto, volvieron los mejores momentos del Balonmano Bera Bera, decidido ya a cerrar el partido y deleitar a su público con una nueva victoria. El buen final de partido, con Eli Pinedo protagonista, permitió al cuadro guipuzcoano anotarse la victoria, finalmente por siete tantos (38:31 final).
Finalizado el choque, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, han hecho entrega del trofeo de campeón a la capitana Matxalen Ziarsolo.
Fotografía: Balonmano Bera Bera