La Liga Guerreras Iberdrola 2021/2022 afronta una nueva semana tras su estreno el pasado fin de semana. Este viernes arranca la Jornada 2 que nos trae, además del Partido Estrella entre KH-7 Granollers y Balonmano Morvedre, siete partidos que prometen mucha emoción en la élite de balonmano femenino español.
La jornada del sábado se abre a las 18.00h. con un auténtico partidazo entre dos de los mejores conjuntos de la temporada pasada. Super Amara Bera Bera, el vigente campeón, recibe al Costa del Sol Málaga de Suso Gallardo, que no se pone techo esta temporada tras conseguir su primer título europeo la pasada campaña. Un duelo de altura que hará las delicias del público donostiarra y de todos los aficionados al balonmano femenino.
La tarde del sábado continuará con un derbi canario entre el recién ascendido CICAR Lanzarote Zonzamas y Salud Tenerife (18.00 h. local, 19.00 h. peninsular). Las recién ascendidas quieren comenzar con buen pie en su feudo ante el conjunto tinerfeño, que quiere resarcirse de su derrota ante Unicaja Banco Gijón en la primera jornada (27:30). Precisamente a la misma hora, el conjunto asturiano se estrena en casa ante todo un Caja Rural Aula Valladolid, llamado a pelear por los puestos de arriba.
Completa esa franja horaria de las 19.00 h. el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo - Visitelche.com Elche, con las supercampeonas de España en busca de su primer triunfo de la temporada tras el sopresivo empate de la primera jornada ante KH-7 Granollers (25:25).
Media hora después (18.30 h. local, 19.30 h. peninsular), el otro conjunto recién ascendido, Handbol Sant Quirze, visita a Rocasa Gran Canaria, que convenció en su primer compromiso con una contundente victoria a domicilio ante Balonmano Morvedre (24:32).
Esta segunda jornada se cierra a las 20.00 h. con el derbi gallego entre Mecalia Atlético Guardés y Conservas Orbe Rubensa Porriño. El conjutno de A Guarda, que dejó muy buenas sensaciones en su asalto al Huerta del Rey ante Caja Rural Aula Valladolid (26:30), recibe a un Porriño que quiere pelear por la zona alta de la clasificación esta temporada.
Fotografía: Costa del Sol Málaga