La Jornada 4 de la Liga Guerreras Iberdrola arrancaba esta noche con la disputa del encuentro en el que el Super Amara Bera Bera de Imanol Álvarez sumaba su cuarto triunfo (23:32, 10:11 al descanso) de la temporada en la pista del Conservas Orbe Porriño.
Encuentro que arrancaría con un ritmo trepidante en el que los dos conjuntos trataban de tomar la delantera en el marcador desde los primeros compases de partido. Comienzo fulgurante que vendría acompañado de numerosas imprecisiones tanto en las filas del Conservas Orbe Porriño, como en un Super Amara Bera Bera en el que destacaba una entonada Mercedes Castellanos.
Buen papel de la guardameta de las Guerreras que, con 3 paradas en los primeros 4 minutos, se convertía en la protagonista de un encuentro frenético en el que ninguno de los dos equipos se daba tregua. Ritmo al que parecían adaptarse mejor las vascas que, apoyadas en su portera, reducían sus errores al contraataque apuntándose un parcial de 0:4 en el minuto 7 de partido que obligaba a Ismael Martínez a solicitar su primer tiempo muerto.
Momento de correcciones que parecía venir bien a un Conservas Orbe Porriño que se entonaba en defensa, reducía drásticamente sus pérdidas de balón y daba la vuelta al marcador (7:6) rebasado el primer cuarto de hora de partido. Situación que obligaría a Imanol Álvarez a parar el tiempo en búsqueda de soluciones que permitiesen a las suyas superar a la intensa defensa gallega.
Tiempo muerto visitante tras el que las porteras de ambos equipos centrarían todos los focos, protagonizando un intercambio de paradas de mucho mérito que frustraban los intentos de las atacantes de ambas escuadras. Duelo de guardametas que provocaba que el marcador subiese lentamente hasta el 10:11 que reflejaría el luminoso al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Conservas Orbe Porriño saltaba al 40x20 decidido a aguantar el ritmo de un Super Amara Bera Bera que, lejos de verse intimidado por el buen primer tiempo realizado por las gallegas, aumentaba sus prestaciones en los segundos treinta minutos de partido.
Mejora que se haría notar sobre todo en labores defensivas, donde las jugadoras de Imanol Álvarez darían un paso al frente, consiguiendo recuperar balones que permitían a sus extremos correr y volvían a poner por delante al Super Amara Bera Bera. Ventajas para las visitantes que se dispararían en los últimos 10 minutos del choque, en los que el conjunto gallego no podía seguir el ritmo impuesto por un cuadro vasco que sellaba su cuarta victoria (23:32) de la temporada.
Dos puntos más para el casillero de las donostiarras que permiten al Super Amara Bera Bera dormir líder de la Liga Guerreras Iberdrola gracias al pleno de victorias que las vascas han logrado en este inicio de temporada.
Foto: Juan Antonio / Super Amara Bera Bera