Victoria del Super Amara Bera Bera sobre el Rocasa Gran Canaria (21:32, 7:18 al descanso) en el Partido Estrella de la Liga Guerreras Iberdrola correspondiente a la Jornada 9.
El inicio del partido marcaría el porvenir del mismo, Renata Lais bajo palos intervenía la primera tentativa de las canarias que transformaban en un contragol de Sara Gil de la Vega que abría el marcador. Por su parte por el lado local, aparecía Melania Falcón para anotar el primer tanto de su equipo.
Sobre la cancha, un Rocasa Gran Canaria atascado que no lograba finalizar con efectividad sus ofensivas, frente a ellas las de Imanol Álvarez con un juego más elaborado en ataque y realmente férreo en defensa que se les atragantaba a sus rivales.
A pesar de contar bajo palos con una espléndida Silvia Navarro, Roberto Santana se vio obligado a solicitar su primer tiempo muerto en el minuto 15 a tan solo tres goles, para intentar modificar la actitud de las suyas. Pero las numerosas pérdidas llegarían tras este primer receso que Eli Cesáreo transformaría en gol para devolver el parcial de cuatro a su equipo.
Las excesivas imprecisiones volverían a hacer detener el cronómetro al técnico del conjunto canario en el minuto 21 con el objetivo de frenar las rápidas contras del equipo rival que pillaban por sorpresa a las locales, pero las vascas pusieron la velocidad en modo crucero y nada conseguía detenerlas.
El mejor Bera Bera de la temporada se retiraba a vestuarios con un solvente marcador de 7 a 18 a favor frente a un desconocido Rocasa Gran Canaria.
En la reanudación Bera Bera siguió jugando su mejor baza, el contraataque, mientras que el conjunto canario continuaba por similares derroteros mostrándose sin ideas en ataque con 14 pérdidas frente a las cinco de las visitantes.
A las numerosas pérdidas de balón se sumaban las sucesivas exclusiones recibidas por el bando local, que abrían una brecha mayor complicando la posibilidad de una supuesta remontada. A pesar de ello, Lisandra Lusson se echaba el equipo a la espalda para reducir distancias y finalizaba el encuentro como máxima goleadora.
Finalmente, un contundente 21 a 32 sentenciaba el partido y aseguraba a Super Amara Bera Bera el liderato en solitario previo al parón navideño.
Fotografía: Rocasa Gran Canaria