La XLII Copa de S.M. la Reina afronta desde este viernes la fase final que reúne a 8 equipos de la élite del balonmano femenino español en Telde, Gran Canaria. El Pabellón Insular Rita Hernández será el escenario de un fin de semana emocionante que podrán disfrutar desde la grada unos centenares de aficionados.
Si esta temporada un equipo ha marcado la diferencia, ese ha sido Super Amara Bera Bera. El conjunto donostiarra, campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, ha demostrado ser el conjunto más regular de la élite del balonmano español. Un premio merecido que puede ser mayor si logran el doblete de Liga y Copa, como ya hicieron en las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2015-16. La Copa de S.M. la Reina es una competición fetiche para Bera Bera. Actualmente es el equipo en activo que más títulos ha ganado (6), 4 en los últimos 8 años.
Las guipuzcoanas llegan a la cita copera con la inercia del campeonato de Liga, en un gran momento de forma. Las de Imanol Álvarez cuentan por victorias los últimos 8 partidos que han disputado en Liga, la última en el mismo escenario que la fase final de la Copa. Un partido que el propio técnico consideraba como una preparación para el torneo.
Las donostiarras vencieron con autoridad al Rocasa Gran Canaria (18:25) y tomaron el pulso al Rita Hernández en un duelo en el se lucieron especialmente sus goleadoras. Adriana Cardoso, que suma 116 goles, y Mariane Fernandes, que lleva 82, serán vitales en los planes de Álvarez.
En cuartos les espera el Rincón Fertilidad Málaga, con quien ya se han visto las caras esta temporada en Liga. Aunque el equipo donostiarra batió a las malagueñas en su feudo (19:22), el Rincón Fertilidad es, junto al Zubileta Evolution Zuazo, el único equipo que ha logrado poner freno a la racha ganadora de Bera Bera.
El partido, que se juega desde las 15.00 (hora local) se podrá seguir en directo en Teledeporte.
Fotografía: Super Amara Bera Bera