A falta de dos jornadas para el final de la Liga Guerreras Iberdrola, el título todavía no tiene dueño. Super Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria siguen en lo más alto de la tabla en su lucha particular por ver qué equipo se corona finalmente campeón de la competición doméstica.
Las donostiarras no quieren ceder en su persecución por la primera plaza, actualmente en posesión de Rocasa Gran Canaria, y para ello tendrán que hacer frente a Liberbank Gijón en lo que sin duda será un partido igualado. Las gijonesas siguen luchando por la tercera plaza del campeonato y su intención es poner cara la victoria a un Super Amara Bera Bera que, de perder este partido y ganar Rocasa Gran Canaria en Huerta del Rey, se despediría automáticamente de sus aspiraciones por el título.
También estará igualado el partido entre KH-7 Granollers y Mecalia Atlético Guardés, ya que ambos se disputan esa codiciada tercera plaza de la Liga Guerreras Iberdrola con el mencionado Liberbank Gijón y Elche Mustang. Las ilicitanas reciben en Carrús a un Balonmano Morvedre ya descendido con el objetivo de poner fin a la racha de tres derrotas consecutivas que suman las de Joaquín Rocamora en las últimas tres jornadas disputadas.
Los otros dos descendidos, Balonmano Castellón y Canyamelar Valencia, se enfrentarán esta jornada a Godoy Maceira Porriño y Rincón Fertilidad Málaga respectivamente mientras que el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo recibirá en Lasesarre a un Helvetia Alcobendas que encadena tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
Fotografía: Super Amara Bera Bera