Este fin de semana la Liga Sacyr ASOBAL encara su Jornada 23 con acción en las pistas de la máxima categoría del balonmano español desde la noche del viernes hasta la mañana del domingo.
Abrirán la jornada esta misma noche (20:30 h.), en tierras andaluzas, un Ángel Ximénez Puente Genil que quiere escapar de la zona de peligro de la clasificación -ahora mismo ocupa plaza de play-out- y un Helvetia Anaitasuna que debe sumar si quiere seguir peleando por los puestos europeos. En esta lucha se encuentran también Incarlopsa Cuenca y ABANCA Ademar León: los conquenses reciben en El Sargal el sábado (18:00 h.) al Logroño La Rioja con el objetivo de regresar a la senda del triunfo; mientras que los leoneses visitan a un imparable Fraikin Granollers (19:30 h.), intentando alargar aún más su racha de cinco victorias consecutivas.
Por abajo, este fin de semana habrá un derbi cántabro clave por la permanencia en casa del Bathco Torrelavega. Será el sábado (21:30 h.), y en caso de victoria ante Unicaja Banco Sinfín los de Álex Mozas darían un paso de gigante hacia su objetivo de estar un año más en Liga Sacyr ASOBAL.
El líder Barça visita la pista del Bada Huesca en la matinal del domingo (12:00 h.) para intentar acercarse un poco más a la consecución matemática del título liguero -le queda sumar 6 puntos más-. Uno de sus perseguidores, Bidasoa Irun, seguirá manteniendo el pulso con Fraikin Granollers por la segunda plaza: los irundarras, tras caer eliminados en la EHF European League, recibirán el sábado (18:30 h.) a un Viveros Herol Nava con las novedades de los internacionales Sebetic y Horiha.
Por último, el encuentro que enfrentaría a Recoletas Atlético Valladolid e Iberoquinoa Antequera el domingo ha sido aplazado debido a la aparición de varios casos positivos COVID-19 en la plantilla antequerana.
PARTIDO ESTRELLA: BALONMANO BENIDORM - FRIGORÍFICOS MORRAZO CANGAS
Quinto y sexto clasificado se enfrentan entre sí en la matinal del domingo (12:00 h.) en un partido clave en la lucha por la quinta plaza, que podría dar acceso al final de temporada a competición europea. Balonmano Benidorm cierra en casa una semana frenética, con tres partidos en ocho días, en los que ya ha logrado ganar a Bada Huesca y Helvetia Anaitasuna, rivales directos en los puestos europeos. Además, los alicantinos están a tan solo un punto del Logroño La Rioja, cuarto, por lo que podrían escalar una plaza en función de los resultados.
Enfrente estará un Frigoríficos Morrazo Cangas que podría estar ante su última oportunidad de remontar el vuelo y seguir peleando por esas plazas de privilegio en la Liga Sacyr ASOBAL. La tarea, eso sí, no será nada sencilla para los de Nacho Moyano, que se verán las caras ante un equipo enrachado.
Fotografía: Balonmano Benidorm