Sin apenas tiempo de descanso, la Liga ASOBAL regresa este martes con el inicio de la Jornada 6. El estreno de esta sexta fecha llega, una vez más, adelantado entre semana a causa de los compromisos europeos del Fútbol Club Barcelona Lassa y del ABANCA Ademar León en la VELUX EHF Champions League.
El conjunto azulgrana, que viene de vencer con claridad al Montpellier Handball, afronta uno de sus desplazamientos más complicados de la temporada. Los de Xavi Pascual visitan al Balonmano Benidorm (20:30 h., GOL), un rival que en los últimos precedentes ha sido siempre incómodo para los vigentes campeones de liga: hace dos temporadas, el equipo alicantino dominó durante varias fases del partido, poniendo contra las cuerdas al Fútbol Club Barcelona Lassa, pero muriendo finalmente en la orilla (27:30).
Los de Zupo Equisoain llegan a esta importante cita en un buen momento de forma, terceros en la clasificación con 7 puntos, dentro del quíntuple empate por la segunda plaza. Sin embargo, el sábado encajaron su primera derrota del curso ante el Recoletas Atlético Valladolid, regresando a casa con un sabor agridulce que intentarán mejorar este martes.
La competición no para, y el miércoles el protagonismo lo acapararán el ABANCA Ademar León y el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil (20:45 h., LaLigaTV). Dos conjuntos que han arrancado la temporada de una forma un tanto irregular, colocados respectivamente en la séptima y la duodécima posición, y que quieren reencontrarse con su mejor nivel para escalar en la tabla clasificatoria. Los de Rafa Guijosa llegan a este choque con la moral por las nubes tras el importante triunfo en VELUX EHF Champions League ante el Orlen Wisla Plock.
Fotografía: ASOBAL