Esta noche se disputaban los encuentros de vuelta de la cuarta ronda de la XLV Copa de S.M. el Rey, último paso antes de llegar a la fase final, que se celebrará del 6 al 8 de marzo. De este modo, y una vez finalizados estos partidos, ya se conocen los ocho participantes que pelearán por el título copero: Barça Lassa, ABANCA Ademar León, Bidasoa Irún y Logroño La Rioja, clasificados directamente; y Benidorm, Liberbank Cuenca, Helvetia Anaitasuna y Fraikin Granollers, que sellaban su billete en esta eliminatoria.
El Liberbank Cuenca, que llegaba con su eliminatoria encarrilada tras una solvente actuación en la ida, sufría en exceso para defender su renta y acceder a la fase final. Los conquenses recibían a un peleón Bada Huesca que, a pesar de su desventaja de 5 goles, buscó desde el primer minuto la remontada, llegando al ecuador de la segunda mitad con empate en el marcador (19:19). Pero, finalmente, el conjunto de Lidio Jiménez lograba hacerse con la victoria (24:23), que certificaba el pase a la fase final.
Donde sí hubo remontada fue en Anaitasuna, donde los locales dieron la vuelta a la eliminatoria después de ganar 27:22 al Recoletas Atlético Valladolid. Los de Ignacio Aniz saltaron al 40x20 convencidos de sus posibilidades y lograban sorprender a un conjunto vallisoletano que, durante gran parte del primer tiempo, no supo responder las acometidas de los locales, marchándose al descanso por debajo en el marcador (13:10). Tras la reanudación, el Recoletas mejoró, pero fue el conjunto navarro quien siguió dominando y marcando los tiempos del partido, certificando su billete a la fase final gracias a un gol de Martín Ganuza.
Mientras, el Benidorm lograba por primera vez en su historia clasificarse para la fase final de la Copa del Rey tras lograr mantener la diferencia de goles conseguida en el partido de ida (29:21). El Liberbank Cantabria Sinfín lograba imponerse 36:31, diferencia insuficiente con los ocho tantos de renta con los que se plantaba el conjunto alicantino en Santander. La intensidad defensiva predominó sobre el parqué, y solo en el ecuador de la segunda mitad, el Liberbank Cantabria Sinfín, con un parcial de 3:0, vio una seria posibilidad para creer en la remontada. Sin embargo, el partido volvió a apretarse en el tramo final, impidiendo a los locales certificar la remontada.
Cerraba esta cuarta eliminatoria el encuentro entre el Fraikin Granollers y el Ángel Ximenez Puente Genil. Finalmente, el conjunto de Paco Bustos no ha podido confirmar la sorpresa en la eliminatoria ante los catalanes, que demostraron desde le primer minuto su determinación de no especular, marchando durante todo el partido por delante en el marcador (28:21).
-- #CopaRey2020
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) February 2, 2020
-- Ronda 4
⏱️ 60' - Final
-- @AnaitasunaBM 27:22 @atlvalladolid
-- https://t.co/3PSAvmNzIv
-- ¡Final, final! El conjunto navarro remonta los 4 goles de diferencia de la ida y estará en la fase final! -- pic.twitter.com/zb5Pa6VBGn