Los equipos de la máxima categoría de balonmano masculino en España, Balonmano Benidorm y Bidasoa Irún, se encuentran clasificados para disputar la Qualification Round 2 de la EHF European League evitando el duelo directo en el sorteo, ya que a diferencia de la primera ronda éste no se estructuró y dividió a los 24 equipos en dos bombos.
Los de Alicante reciben en el Palau L’Illa de Benidorm al Fivers austriaco, quinto clasificado la pasada campaña en la HLA. Los de Fernando Latorre se estrenan en la competición europea tras su gran actuación el pasado mes de marzo en la Copa de S. M. el Rey, en la que tras quedar subcampeones obtuvieron el pase directo.
Balonmano Benidorm, que aún no conoce victoria en lo que va de temporada, tratará de estrenarse en la EHF European League imponiéndose a Fivers, que llegan a este encuentro tras superar la primera ronda en la que eliminaron al SL Benfica del español Chema Rodríguez remontando un resultado negativo en el partido de ida.
El primer encuentro de Benidorm será este mismo martes a las 20:45, y el encuentro de vuelta una semana después a las 18:45 en Viena.
A partir de esta temporada, las competiciones europeas se disputarán entre semana, por lo que este mismo martes también el Bidasoa Irún jugará EHF European League en la que se medirá al tercer clasificado de la Premiere League croata, el RK Nexe.
Tras eliminar al PAUC Handball francés, los de Jacobo Cuétara volverán a Croacia 25 años después de levantar la Copa de Europa en Zagreb. Previo a este encuentro tendrá lugar un primer choque en Artaleku donde los locales bucarán continuar con la buena racha de victorias que arrastran, tres de tres en liga y una en competición continental.
Los doce vencedores de estas eliminatorias accederán a la fase de grupos, donde ya les esperan otros 12 clubes y cuya primera jornada está prevista el 20 de octubre.
Fotografía: Arrate Morales y Benidorm