La División Honor Plata Masculina continúa disputándose con normalidad, y los equipos se encuentran divididos en dos grupos luchando o bien por la permanencia o por ser campeones de la categoría y soñar con un posible ascenso a la Liga Sacyr ASOBAL.
GRUPO POR EL TÍTULO
En la lucha por el liderazgo de la competición, Barça B deberá ganar a Vestas Alarcos Ciudad Real este fin de semana si quiere seguir la estela de Bathco Torrelavega. Mientras que los de Alex Mozas reciben en el Vicente Trueba a UD Ibiza Handbol, un recién ascendido con los objetivos de temporada ya cumplidos, lo que se traduce en un partido trampa para los cántabros para mantener el liderato.
Cajasur Córdoba recibe la visita de UBU San Pablo Burgos, al que tan solo le distancian cinco puntos del primer clasificado. Los de Burgos llegan a este encuentro tras imponerse sobre los de Ciudad Real en la pasada jornada. Por su parte, Iberoquinoa Antequera se medirá ante Acanor Novás Valinox en el que será el primer encuentro, para ellos, de esa fase por el título. Novás llega, en cambio, con las pilas cargadas tras lograr una gran victoria ante Cajasur Córdoba.
Balonmano Alcobendas recibe en los Sueños a Horneo Sporting Alicante, otra de las grandes sorpresas de esta temporada 2020/2021, que buscará en Madrid continuar con las buenas sensaciones en su debut.
GRUPO POR LA PEMANENCIA
Ikasa Madrid Boadilla continuará su camino por la permanencia ante Disiclín Balonmán Lalín tras su victoria ante Sarriá, mientras que los gallegos deben comenzar a sumar puntos si quieren asegurar la categoría.
El cuarto clasificado del grupo, Zamora Rutas del Vino, se mide ante el quinto, Unio Esportiva Sarriá, en un encuentro de máxima igualdad debido a la proximidad de puntos en la tabla. Otro emocionante encuentro tendrá lugar en el norte de la península entre Amenabar Zarautz y SD Teucro. Ambas escuadras necesitan sumar para alejarse definitivamente de la zona baja y continuar peleando por los puestos superiores.
El líder actual de este grupo, TROPS Málaga, se prepara para recibir a Sant Marti Adrianenc. Los catalanes llegan a la segunda jornada tras lograr una importantísima victoria frente a Zarautz por 25 a 23. Mientras que colista y penúltimo, Trapagarán y Handbol Bordils, se medirán cara a cara en un encuentro de vital importancia para ambos en la lucha por la permanencia.
Fotografía: UBU San Pablo Burgos