Las fases finales del Campeonato de España de Clubes en categoría cadete masculina y femenina ya son historia, y tenemos nuevos campeones nacionales: Barça Cadet y Grupo USA Mislata UPV, respectivamente, han levantado el título y se han coronado como los mejores equipos del país en esta Generación 2007-2008.
En categoría masculina, el conjunto azulgrana se llevaba el triunfo en la gran final por la mínima (27:26) ante el KH-7 Granollers, que luchaba hasta la última jugada por remontar el partido y forzar la prórroga, pero moría en la orilla. Muy bueno el nivel mostrado por ambos equipos tanto en este encuentro como durante todo el torneo, así como Balonmano Mislata, medallista de bronce, y el anfitrión Fundación Agustinos Alicante, cuarto clasificado. El derbi de la Comunidad Valenciana se lo llevaban los mislateros con cierta solvencia (26:31).
En categoría femenina, Grupo USA Mislata UPV no dejaba lugar a la duda y dominaba de principio a fin la gran final ante Handbol Onda (24:19) en el derbi valenciano por el título. La guardameta Rebeca Secades y las jugadoras Laura Muñoz y Sandra Monteagudo, grandes protagonistas. El podio lo completaban las anfitrionas del Balonmano Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, tras ganar en el partido por la medalla de bronce al Salón Avilés Cangas (30:25).
La próxima semana, las fases finales en categorías de base finalizarán con los Campeonatos de España de Clubes infantil masculino y femenino en Zaragoza y Puerto del Carmen, Lanzarote, respectivamente.
Fotografía: Balonmano Montequinto, FCB