La Jornada 1 de la División de Honor Plata Masculina, llegaba a su fin esta mañana con la celebración de los dos últimos encuentros disputados en Alicante y Barcelona que completaban la primera entrega del Grupo A.
GRUPO A
Grupo en el que cabe destacar el estreno de dos de los recién ascendidos, Disiclín Lalín y UBU San Pablo Burgos, que arrancaban su participación en la categoría de plata del balonmano español con sendas victorias ante la Unió Esportiva Sarrià y SD Teucro, respectivamente.
Buen inicio de ambos conjuntos que deja bien a las claras en este inicio liguero la dificultad que supone siempre ganar en territorio gallego, como bien demostraba un Disiclín Lalín que dominó el marcador (28:25) durante buena parte del encuentro y supo aguantar las embestidas del Unió Esportiva Sarrià. Dificultad a la que se sobrepuso el UBU San Pablo Burgos, demostrando con su victoria (25:27) en Pontevedra que será un equipo a tener muy en cuenta en el Grupo A de la División de Honor Plata.
No menos meritorio resultaba el empate a 24 que cosechaba otro de los recién ascendidos, Handbol Club Eivissa, en el partido que alzaba el telón de la temporada 20/21 ante el Acanor Novás Valinox. Primer punto para estrenar su casillero, que bien pudo ser una victoria para un conjunto ibicenco que a falta de 5 minutos para la conclusión del partido dominaba el marcador con una renta de 4 goles. Pese a ello, buen inicio de los hombres de Eugenio Tilves, logrando sumar en su debut liguero.
Menos suerte tuvo en la mañana del domingo el otro debutante del grupo, Horneo Sporting Alicante en su partido ante un rocoso Sant Martí Adrianenc, que gracias al buen trabajo defensivo y la aportación de su portería se llevaba (26:30) sus primeros dos puntos a domicilio de la temporada.
Victoria que no permitiría a los de Lorenzo Rueda concluir la primera jornada como líderes de grupo, tras el último partido del fin de semana en el que el Barça ‘B’ se imponía 33:28 al Club Handbol Bordils. Triunfo del filial azulgrana construido desde el buen trabajo defensivo y el despliegue físico exhibido por los hombres de Roi Sánchez, que en los últimos 20 minutos de encuentro se mostraban más frescos que su rival.
GRUPO B
Por su parte, en el Grupo B, el choque disputado en el Fernando Argüelles no defraudaba y nos dejaba un encuentro no apto para cardiacos en el que el Iberoquinoa Antequera se llevaba los dos puntos sobre la bocina al imponerse 27:26 al Bathco Torrelavega. Partido entre dos de los a priori aspirantes al ascenso a la Liga Sacyr ASOBAL, que no se resolvió hasta los últimos segundos de la contienda con un gol de Alberto Castro, que culminaba la remontada de los locales y permitía sumar sus dos primeros puntos ante uno de los rivales más duros de la competición.
Más sencillas resultaron las visitas de Balonmano Alcobendas y Vestas Alarcos Ciudad Real a Trapagarán e Ikasa Madrid Boadilla, respectivamente. En el caso de los alcobendenses con una cómoda victoria (19:25) que permite a los de Samuel Trives colocarse líderes del Grupo B, mientras que los manchegos permanecen en segunda posición tras vencer (21:25) a un Ikasa Madrid Boadilla que regresaba a la competición.
Completaba la tanda de partidos, el duelo andaluz del Palacio Mpal. de Vista Alegre en el que el Cajasur Córdoba estrenaba su casillero de victorias (21:19) ante el Trops Málaga. Partido en el hay que subrayar el nivel defensivo de los hombres de Jesús Escribano, que dejaban a su rival por debajo de los 20 goles tras 60 minutos de juego.
Fotografías: FC Barcelona y Balonmano Alcobendas