Como actividad paralela al Campeonato de España de Selecciones Territoriales, Almería ha acogido la reunión del Consejo Asesor del Presidente, formada por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y los presidentes de las federaciones territoriales. En la misma se ha tratado, entre otros asuntos, la temporada 2016 de balonmano playa, para lo que acudieron José María Fernández (directivo responsable de balonmano playa) y Francisco Ordóñez (presidente de la Comisión de Balonmano Playa).
En este segundo acercamiento a la próxima temporada de balonmano playa, tras la reunión del pasado lunes entre los miembros de la Comisión de Balonmano Playa y los responsables de la modalidad de cada federación territorial, se trataron los siguientes puntos, considerados prioritarios.
1. Aumento de la calidad organizativa del Arena Tour, con tres niveles de torneo. Junto a las citas del circuito nacional, el Campeonato de España y un torneo internacional de balonmano playa.
2. Fomento de la formación de monitores, entrenadores y árbitros de balonmano playa, con lo que poder tener una competición de mayor calidad.
3. Implicación de las federaciones territoriales en el proyecto global de crecimiento del balonmano playa, con la que dar respuesta a la creciente demanda de competiciones de base, con la cita de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en el horizonte.