El Estadio Nacional de Yoyogi acogerá la competición de balonmano en su totalidad, el primer evento de gran envergadura de esta disciplina que albergará en sus casi sesenta años de historia.
Diseñado por el arquitecto Kenzo Tange para los Juegos Olímpicos de Verano de 1964 para dar cabida a los eventos de natación y buceo. El diseño, que tardó tres años en construirse, se inspiró en los diseños de la arena de Frei Otto para el Estadio Olímpico de Múnich.
Lo más destacado de la arquitectura es su techo suspendido, uno de los mayores atractivos para los turistas. El estadio cuenta con capacidad para 13.291 personas (10.200 para balonmano), que por desgracia no se podrán llenar debido a la situación sanitaria en la que se encuentra la capital nipona.
El estadio ya está acostumbrado a acoger grandes citas como por ejemplo el Campeonato del Mundo de patinaje artístico, el Campeonato del Mundo de Voleibol femenino, hasta en dos ocasiones, o actuaciones de grandes artistas y grupos como es el caso de Britney Spears, Pink Floyd o Queen.
Desde 2010 no se organiza ninguna gran competición bajo su famoso techo así que estos Juegos Olímpicos suponen una hoja más en la historia del pabellón, que no fue sede en el Campeonato del Mundo femenino de balonmano, pero que, ahora, sí tiene la oportunidad de disfrutar de esta competición.
La infraestructura también será sede en los Juegos Paralímpicos, este caso albergará las disciplinas de Bádminton y Rugby en silla de ruedas.
Fotografía: @CAHandball