EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO - Hungría y Croacia 2014
22/12/2014 - 19:19
Cerca de 250 personas entre seguidores, familia, amigos y compañeros de la prensa han recibido a las Guerreras en la Sala 6 de la Terminal 2 del Aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez, un baño de masas que confirma el cariño y el interés que estas jugadoras han despertado en España en las últimas semanas. Marta Mangué, capitana de las Guerreras, y Jorge Dueñas, director de orquesta del equipo, han sido los encargados de mostrar la medalla de plata del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014 por primera vez en territorio español, antes de posar en una fotografía para la historia.
Allí, en una sala privada de la Terminal 2, las Guerreras han ofrecido una rueda de prensa a todos los compañeros de la prensa, con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, el comandante de las Guerreras, Jorge Dueñas, y las capitanas del equipo español, Marta Mangué y Macarena Aguilar.
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha señalado que "el éxito de las Guerreras es una forma de demostrar la capacidad del deporte español, y sobre todo el deporte femenino en España, de conseguir logros importantes". Éxito que, según ha apuntado Blázquez, está acompañado de "una enorme repercusión mediática" y del "entusiasmo de los aficionados", algo que es culpa directa de "Jorge Dueñas y las jugadoras españolas, estoy muy orgulloso, como presidente de la Real Federación Española de Balonmano, de este equipo de profesionales por todo lo que han conseguido y lo que conseguirán".
Jorge Dueñas, entrenador del combinado español, ha agradecido "el seguimiento que desde España hemos tenido, hace 15 días nos íbamos cargadas de ilusión, y hoy hemos regresado cargadas de plata; la verdad es que en Hungría hemos mostrado las mejores características de este equipo: la solidaridad, la humildad y las ganas de alcanzar el éxito". Es por ello que "estoy muy orgulloso de entrenar a estas jugadoras; la Federación está apostando muy fuerte por el balonmano femenino y considero que el margen de mejora que tenemos es muy grande si recibimos el apoyo necesario".
Marta Mangué y Macarena Aguilar han ofrecido un discurso muy similar, enfocado en el agradecimiento al público y medios de comunicación por el apoyo recibido, asegurando, en el caso de Macarena Aguilar, que "hemos estado muy cerca pero vamos a seguir así porque estoy segura de que vamos a conseguir la medalla que todavía no hemos ganado, la dorada".
Fotografía: Álvaro Bermejo
Fotografía: Álvaro Bermejo