El FC Barcelona Borges y el Cuatro Rayas BM Valladolid disputarán las semifinales de la 36ª edición de la Copa de S.M. el Rey, después de doblegar, respectivamente, al Reale Ademar de León (30:28) y a la Academia Octavio Pilotes Posada (23:34).
Victoria azulgrana sin brillo
Sin embargo, el líder invicto de la Liga ASOBAL demostró que es batible, bien por la baja en portería de Daniel Saric, bien por el cansancio acumulado por gran parte de la plantilla. Para demostrarlo, el planteamiento dispuesto por Ribera contemplaba una defensa cerrada que, durante los primeros 15 minutos, ahogó por completo el ataque del FC Barcelona Borges.
Superado el ecuador del primer tiempo, el equipo azulgrana fue liderado por Juanín García, infalible desde los siete metros. Unido a la efectividad en el juego con la segunda línea, el FC Barcelona Borges comenzó a dominar el marcador, aunque su renta nunca superó los tres goles.
Después del intermedio, los jugadores azulgranas alcanzaron el ecuador del segundo tiempo con una ventaja de cuatro goles que, en cualquier caso, parecía definitiva. Sin embargo, el Reale Ademar de León hizo gala, una vez más, de un gran espíritu luchador, logrando enjugar su desventaja e, incluso, disponiendo de una oportunidad para igualar el marcador en los últimos compases del partido. Sin embargo, y a pesar de brillar durante los 60 minutos, Martin Stranovsky falló la ocasión.
FC Barcelona Borges (30:28) Reale Ademar de León
FC Barcelona Borges: Sjostrand, Rocas, Sorhaindo (3), Nagy (6), Jermnenyr, Raúl Entrerríos (2), Juanín García (11), Gonzalo Pérez, Rutenka (5), Oneto (1), Víctor Tomás (1), Iker Romero, Dani Sarmiento y Noddesbo (1).
Reale Ademar de León: Vicente Alamo, Stranovsky (8), Mikel Aguirrezabalaga (4), Dalibor Cutura (2), Montoro (3), Castresana (3), Krivochlykov (5), Jacob, Carou (1), Chernov (1), Andreu, Ruesga, Buntic y Costa (1).
Parciales: 4:2, 7:5, 9:9, 11:10, 13:11 y 15:14; 18:16, 20:16, 21:18, 23:21, 27:24 y 28:24.
Árbitros: Javier Álvarez Mata e Ion Bustamante López. Mostraron la tarjeta roja a Andreu, jugador del Reale Ademar de León, por acumulación de exclusiones. Además, excluyeron a Sorhaindo, Jermnenyr (2), Nagy y Rutenka por parte del equipo azulgrana; y a Krivochlykov y Chernov por parte del equipo leonés.
Incidencias: Partido de cuartos de final de la 36ª edición de la Copa de S.M. el Rey, disputado en As Travesas, con 1.600 espectadores en las gradas.
Los nervios traicionaron al anfitrión
El equipo pucelano, dirigido desde el banquillo por Juan Carlos Pastor, ha accedido a las semifinales del torneo copero después de derrotar con solvencia y efectividad al líder de la categoría de plata del balonmano masculino español, la Academia Octavio Pilotes Posada.
Los jugadores del club vigués acusaron en exceso los nervios, situación que aprovechó el combinado pucelano para obtener una amplia renta en los primeros diez minutos de partido (1:7).
En un intento por frenar al rival, Enrique Domínguez reordenó a sus jugadores en la pista. La intensidad defensiva aumentó, al igual que la efectividad en ataque; pero en ningún momento fue suficiente para detener a un equipo, el pucelano, que en la presente temporada ha disputado la EHF Champions League.
Además, la noticia más positiva para el club de Valladolid es que su técnico, Juan Carlos Pastor, realizó numerosas rotaciones durante la segunda mitad con el fin de preservar frescos a sus jugadores para el duelo de semifinales con el FC Barcelona Borges.
Academia Octavio Pilotes Posada (23:34) Cuatro Rayas BM Valladolid
Academia Octavio Pilotes Posada: Xavi Díaz, Nando (3), Montávez (4), Mikalauskas (2), Cerqueira (2), Macías, Moledo, Maciel, Barisic (2), Fran González (1), Cacheda (3), Juanjo Ruesga (3), Abramovich (1) y Víctor Frade (2).
Cuatro Rayas BM Valladolid: Sierra, Víctor Alonso (1), Gurbindo (6), Ávila (2), Asier Antonio (2), Krivocapic, Tvedten (3), Davor Cutura (2), Rambo (5), Alexis Rodríguez (9), Óscar Perales (4) y Bilbija.
Parciales: 0:4, 1:7, 3:11, 5:12, 9:14 y 11:17; 13:20, 15:24, 17:27, 19:29, 22:33 y 23:34.
Árbitros: Ríos Martín y García Mosquera. Mostraron la tarjeta roja a Delgado Ávila, jugador de la Academia Octavio Pilotes Posada, por acumulación de exclusiones. Además, excluyeron a Cerqueira y Mikalauskas por parte del equipo vigués; y a Krivocapic por parte del equipo pucelano.
Incidencias: Partido de cuartos de final de la 36ª edición de la Copa de S.M. el Rey, disputado en As Travesas, con 1.800 espectadores en las gradas.