EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO - Polonia 2016
28/10/2014 - 13:26
Los Hispanos de Cadenas están listos para librar la primera batalla de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Polonia 2016 contra Austria en la tarde de mañana, a partir de las 20:30 h., en el Pabellón Municipal de Deportes de O Gatañal de Cangas de Morrazo. Compromiso que es vital para el combinado español de cara a asegurar su presencia en la cita continental de 2016, ya que Austria representa, junto con Alemania, el principal obstáculo para alcanzar el objetivo.
Cadenas asegura que "el Campeonato de Europa de Polonia 2016 queda muy lejos, pero el primer partido de la fase clasificatoria está encima, contra Austria, y tenemos muy poco margen para preparar un choque de competición oficial, ante un rival que cada vez está más cerca de los mejores equipos del continente, y frente al que en Dinamarca no logramos imponernos hasta el tramo final". Cadenas apunta a que la fortaleza del rival radica en "la calidad individual de sus jugadores, que ha mejorado muy notablemente, ya que la mayoría de ellos disputan la Bundesliga de Alemania y eso hace de ellos un conjunto muy sólido en todas las facetas del juego, con claras orientaciones del juego de la mano de Patrekur Jogannesson, que destaca en la dirección".
Respecto a la plantilla que presentan los Hispanos para el compromiso, Cadenas subraya el regreso de Arpad Sterbik porque "es una gran noticia y una alegría el poder contar con el mejor portero del mundo otra vez, y además en el estado de forma que está demostrando con el Vardar Skopje en la Velux EHF Champions League". El preparador español, además, valora muy positivamente que Mikel Aguirrezabalaga "haya regresado a la dinámica del estilo de jugar de España con el Abanca Ademar, recuperando protagonismo sobre la cancha y demostrando que atraviesa por un gran momento de forma".
Para Cadenas, el hecho de "tener a 6 jugadores en primera línea, en lugar de 7, permite a jugadores como Gurbindo y Ruesga disponer de una cantidad mayor de minutos".
Analizando las primeras jornadas de la fase clasificatoria, Cadenas no oculta que "Austria es uno de los rivales a batir y el partido es vital en caso de empezar con victoria porque, sobre el papel, Finlandia debería estar por debajo del resto. Austria, Alemania y nosotros tendríamos que luchar por las plazas para Polonia, pero el hecho de que Finlandia esté en la fase denota su progresión en los últimos años".
Y para finalizar, Cadenas afirma que está muy feliz de disputar el partido de mañana en Cangas de Morrazo, "un lugar emblemático para el balonmano español, y para mí, particularmente, es un lugar muy especial por la cantidad de veces que he disfrutado de la atmósfera de balonmano que aquí hay, y ahora voy a tener el placer de disfrutar de ello con los Hispanos jugando como en casa: todos buscamos contagiarnos del ambiente y la pasión de esta afición y, así, brindarles un gran partido que esperamos certificar con una gran victoria".