REPÚBLICA CHECA 2012
04/07/2012 - 14:41
La tercera jornada del Campeonato del Mundo de 2012, organizado por la República Checa, ha finalizado con cuatro participantes ya clasificados para los octavos de final: Austria, Corea del Sur, Rusia y Suecia. Hoy, jornada de descanso para reponer energías, tras tres días de dura competición.
En el Grupo A, además del importante resultado del combinado español frente a Dinamarca, Serbia y Hungría firmaron el empate (18:18) para coliderar la tabla. En el duelo entre las cenicientas, victoria por la mínima de Uruguay contra China (24:25).
En el Grupo B, Corea del Sur y Suecia ya están clasificados para los octavos de final, tras vencer a Argentina (34:29) y la República Checa (28:17), respectivamente. Por otra parte, la República del Congo ha escalado a la cuarta plaza, derrotando a Kazajistán (37:31); un resultado de oro para el combinado africano, que podría lograr la clasificación para la próxima ronda.
En el Grupo C, ajustado triunfo de Rusia frente a Francia (22:21) y cómoda victoria de Austria sobre Japón (35:27), facilitando la clasificación de rusas y austríacas para los octavos de final. Además, Polonia ha logrado sumar sus primeros puntos, a costa de Angola (27:20).
En el Grupo D, Noruega no fue capaz de frenar a Brasil (23:21), imparable en estos tres días. Por detrás, resultados positivos para Holanda y Rumania, frente a Túnez (41:24) y Croacia (23:19), respectivamente.
“Estamos viendo que podemos ganar a cualquiera”
“Salimos con muchísimas ganas contra Dinamarca, más que en los dos días anteriores” ha señalado Alicia Fernández como clave de la victoria frente a la actual campeona de Europa de la categoría, la cual será “una inyección de moral, hemos perdido varios partidos en los últimos minutos por no creer que somos capaces de todo”.
A nivel personal, la central del BM Mar Sagunto considera que su juego ha ido mejorando tras “un partido contra Serbia bastante malo
” pero no se conforma ya que "aún puedo mejorar muchas más cosas”. “El calor está siendo durísimo” tal y como comentó con anterioridad Jenaro Félix, algo que “considero que puede afectar más a los equipos nórdicos, ya que nosotras estamos más acostumbradas a temperaturas elevadas”.
De cara a los dos próximos enfrentamientos, contra China y Uruguay, la máxima asistente del torneo considera que “somos favoritas, aunque no debemos subestimar a los rivales, que pueden sorprendernos”. Con la vista puesta a la más que probable clasificación a los octavos de final, “nos da igual quien nos toque; a Corea del Sur ya la ganamos hace dos años en el Mundial juvenil, mientras que con Suecia, el otro equipo fuerte del grupo B, hay mucha rivalidad y estuvimos a punto de ganarlas”.
Mañana, a las 19:00 h, próxima cita con el combinado español contra China, partido retransmitido en directo por Internet.