Primera jornada de mucha intensidad en los equipos cadetes de la III Minicopa Femenina, que arrancaba esta mañana en la ciudad vizcaína de Barakaldo, con los encuentros disputados en el Polideportivo Municipal Gorostiza y el Polideportivo Lasesarre.
El torneo arrancaba en el Grupo A con la primera victoria en esta fase de grupos del Rincón Dental Málaga Norte, tras doblegar al Elche Rros Imagen en el encuentro disputado en el Polideportivo Municipal Gorostiza (13:10). Las andaluzas mostraron sus credenciales desde los primeros compases del encuentro para terminar llevándose los dos primeros puntos.
Con mayor claridad saldó su partido el Aula Alimentos de Valladolid, que doblegó al conjunto anfitrión, el Zuazo Cadete, por un contundente 4:13 que sirve a las pucelanas para situarse líderes de su grupo. El partido cogió desde el principio un claro color vallisoletano gracias, en gran medida, a los goles de Claudia Álvarez, que fue la principal baza ofensiva de las azules.
Por su parte, victoria in extremis del Liberbank Gijón ante el Lacturale Bera Bera (13:14), en el partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la fase final de la III Minicopa Femenina. La igualdad fue la tónica predominante de un partido que acabó llevándose el conjunto asturiano en la última acción del partido gracias al gol de Lisa Chiazgozie.
En el otro encuentro del Grupo B, el equipo cadete del Rocasa Gran Canaria se hacía con el triunfo y con el liderato provisional del grupo al imponerse a KH-7 Granollers por 18:21 en un partido muy igualado.
A lo largo de la tarde se celebrarán el resto de encuentros correspondientes a la Jornada 2 de la III Minicopa Femenina, todos ellos en el Polideportivo Municipal Gorostiza, al disputarse la XL Copa de S. M. la Reina en paralelo en el Polideportivo Lasesarre.
Fotografía: E. Castañeda