Victoria del Aula Alimentos Valladolid en el Pabellón Huerta del Rey ante el Helvetia Alcobendas (34:25, 18:12 al descanso), en el Partido Estrella de la Liga Guerreras Iberdrola correspondiente a la Jornada 5.
El partido daba inicio con numerosos errores ofensivos por parte de ambas escuadras, no consiguiéndose el primer tanto hasta llegado el minuto dos en el que aparecería Agustina López para inaugurar el marcador. La primera exclusión del partido llegaría pronto, en el minuto cinco Yunisleidy Camejo provocó que su equipo se viera obligado a jugar en inferioridad, pese a ello las vallisoletanas encontraban fácil el gol. Los numerosos fallos de las madrileñas facilitaban el juego a las locales que comenzaban a marcar diferencias en el luminoso.
Llegado el minuto dieciocho del encuentro, Cristina Cabeza se ve obligada a solicitar su primer tiempo muerto para corregir los numerosos errores ofensivos de sus jugadoras. Pese a la superioridad en el resultado, el técnico local Miguel Ángel Peña no se mostraba contento con el juego mostrado por las suyas. Una nueva pérdida de balón, nada más reanudarse el partido, daba la posibilidad de un nuevo contraataque que transformaba Ángela Nieto.
Las imprecisiones se hacían dueñas del juego propiciando que durante cinco minutos ninguno de ambos equipos lograse anotar. A escasos segundos del final de la primera mitad, el técnico local solicitó su primer tiempo muerto para asegurar la última jugada y aumentar la renta antes del descanso, pero una atenta Teresa Francés logró hacerse con el balón y acortar distancias (18:12).
Se reanudó la segunda mitad con cambio en la portería de Alcobendas dando entrada a Analia Aracelli Yaryes, pero las continuas pérdidas permitían a las castellano-leonesas conseguir una cómoda distancia. En un intento de mejorar el juego ofensivo, Cristina Cabeza cambió el modelo de ataque a doble pivote dando entrada a la joven madrileña Raquel Llopis. Minutos después, también modificó su juego defensivo transformándose a 5:1 lo que dio lugar a varios robos de balón que Daniela Moreno se encargó de culminar en dos rápidos contraataques, que dejaban el marcador en 25-21. Esta reacción de Helvetia Alcobendas hizo que Miguel Ángel Peñas solicitara un nuevo tiempo muerto en el minuto 46 para pedir a sus jugadoras más concentración en defensa y jugar en ataque con pivote. Las instrucciones dadas surtieron efecto haciendo que Elena Cuadrado devolviera la renta de seis a su equipo.
En los últimos minutos, Cristina Cabeza solicitaba su último tiempo muerto para pedir a las suyas “morir con la cabeza alta”. Las madrileñas lo intentaron pero no era su partido, estrellando varios balones en los postes. Unos espléndidos minutos finales de las locales les otorgaban la máxima renta poniendo fin al encuentro con un 34 a 25.