Termina la Jornada 5 de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino, en una tarde de sábado en la que el Aula Alimentos Valladolid ha firmado su tercera victoria consecutiva para consolidar su estancia en la tercera plaza liguera de la categoría.
El equipo de Miguel Ángel Peñas, sin embargo, tenía que sudar para sumar los puntos ante un Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo muy fino de cara a portería en la primera mitad, con Ainhoa Hernández de estilete en ataque. María Prieto, la máxima anotadora del pasado curso en la Liga Guerreras Iberdrola, emergía para poner a las suyas por delante y, a la postre, colaborar decisivamente en la victoria de su equipo.
En Granollers, victoria por la mínima del KH-7 Granollers sobre el Elche Mustang, que venía de firmar un gran resultado ante el Godoy Maceira Porriño. Choque de alternativas permanentes en el marcador, y en el que Judith Vizuete respondía al liderazgo que Ana Isabel Martínez ejerce en el equipo ilicitano. Finalmente, el conjunto de Robert Cuesta se hacía con la victoria y ratifica su imbatibilidad en los tres partidos disputados en el Palau d'Esports de Granollers en la presente campaña.
En Castellón, el partido entre inquilinos de la zona de descenso se resolvía en favor del equipo de Montse Puche, en el que destacaría la figura de Noelia López. El Helvetia Alcobendas adolece de pegada lejos del Pabellón Municipal de Los Sueños, tal y como reflejan los 15 tantos de media por partido en los tres compromisos afrontados a domicilio en el presente curso.
Godoy Maceira Porriño y Liberbank Gijón, por su parte, iban a saldar sus partidos con resultados cómodos pero no sin problemas en la primera mitad en ambos casos, fruto del empuje de Canyamelar Valencia y Balonmano Morvedre. El cansancio acumulado marcaría la diferencia en el segundo acto en ambos compromisos.
Fotografía: RFEBM / Pablo Lozano