La División de Honor Plata Masculina regresó este fin de semana, puente de la Constitución, con la disputa de una Jornada 12.
ARS Palma del Río lograba su primera victoria de la temporada y lo hacían ante un rival directo en la lucha por la permanencia, Amenabar Zarautz Z.K.E. Un encuentro de máxima igualdad donde la renta obtenida dio vida a los de Palma del Rio.
También la División de Honor Plata llegaba plagada de victorias locales, a excepción de esta última junto con la de Cisne Colegio Los Sauces que acabó con el sueño del Barça B por romper con la buena racha del líder. Un gol de David Chapela a falta de cincuenta segundos para la conclusión ponía punto y final a la contienda por la mínima (33:34).
El derbi andaluz se quedaba en Córdoba, Cajasur se imponía frente a Trops Málaga en un encuentro donde las defensas fueron protagonistas dejando un corto marcador en el paso a vestuarios.
Otro de los andaluces, Conservas Alsur Antequera también vencía en casa, por 25 a 16, a Zamora Rutas del Vino. Una cómoda victoria ante un rival que no llegó a encontrarse cómodo en ningún instante.
Por su parte, los madrileños de Alcobendas vivieron un partido no apto para cardiacos. Unió Esportiva Sarriá dejaba en tablas el marcador anotando un siete metros a tiempo cumplido (29:29).
El Pavelló Blanc i Verd volvía a vivir una victoria de su equipo, Bordils resolvía con solvencia el encuentro ante Condes de Albarei Teucro, quinto clasificado de su liga, pero que en las últimas jornadas se ha mostrado un poco irregular en esta competición.
Sorpresa en O’Rosal donde el conjunto de la localidad vencía a los de Alex Mozas con cierta comodidad, también hubo sorpresa en el Quijote Arena en el que Vestas Alarcos Ciudad Real se imponía al colíder de liga por 25 a 21, no dejándoles dominar el partido imponiendo su ritmo de juego.
Fotografía: FCB