El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2020, que se celebra del 2 al 7 de enero en Cantabria, ha arrancado esta mañana con un espectacular ambiente en todos los pabellones de juego y en el que la jornada ha transcurrido sin grandes sorpresas y con deportividad en la gran fiesta del balonmano base español.
El saque inaugural lo realizaban Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria; Gema Igual, alcaldesa de Santander; y Mario Iglesias, director general de Deporte del Gobierno de Cantabria. Asimismo, José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano ejercía como maestro de ceremonias en el primer partido disputado entre Cantabria y Murcia, correspondiente a la categoría cadete masculina de la Copa de España. “Somos unos afortunados en tener el mayor evento de balonmano pista que puede existir en España”, afirmaba Barquín.
Un total de 102 equipos de seis categorías diferentes (infantil masculino y femenino; cadete masculino y femenino; y juvenil masculino y femenino) disputarán estos días un total de 320 partidos en los 11 pabellones cántabros dispuestos para esta cita (5 en Santander, 3 en Torrelavega, 2 en Camargo y 1 en Astillero).
El CESA 2020 coincide además en fechas con el Torneo Internacional de España que disputarán los Hispanos de Jordi Ribera este fin de semana en Torrelavega como parte de la preparación de cara al Campeonato de Europa de Noruega, Suecia y Austria 2020, y en el cual se enfrentarán a Portugal, Rusia y Polonia.
Fotografías: David S. Bustamante, RFEBM