Después de permanecer en la localidad madrileña de Pinto durante cuatro días, el cuerpo técnico de la selección nacional juvenil femenina ha anunciado el nombre de las 16 jugadoras que defenderán los intereses españoles en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2011.
Para la ocasión, la seleccionadora nacional, Sagrario Santana, ha realizado dos modificaciones con respecto a la anterior convocatoria. Las dos novedades son Ainhoa Hernández e Irene Oneca, que sustituyen a Joana Rieres, por decisión técnica, y a Irene Martínez, por lesión.
La selección, que permanecerá en la localidad madrileña de Pinto entre el 20 y el 24 de marzo, disputará los dos últimos partidos de preparación frente a dos equipos del CB San Sebastián de los Reyes antes de viajar a Reykjavik, capital de Islandia, ciudad que albergará la fase de clasificación entre el 25 y el 27 de marzo, y en la que España enfrentará a Islandia, Croacia y Suiza por una de las dos plazas en juego.
La convocatoria está compuesta por Leire Ramos y Lorena Ramírez en la portería; Anna Sancho, Irene Oneca, María Cuaresma y Noelia López en la posición de central; Teresa Francés en el lateral derecho; Arantza Moreno, Marta Méndez y Nerea Elicegui en el lateral izquierdo; Sara García en el extremo derecho; Amaia González y Jennifer Mª Gutiérrez en el extremo izquierdo; Ainhoa Hernández, Judith Sans y Patricia Martínez en la posición de pivote.
Por regiones, Euskadi es la Comunidad Autónima que más jugadoras aporta, con un total de cuatro; seguida de Cataluña y Castilla y León, con tres; de la Comunidad Valenciana y el Principado de Asturías, con dos; y de Andalucía y Navarra, con una.