Derrota de España ante Francia (36:31; 18:12 en el descanso) en el encuentro disputado en el Yoyogi National Stadium, correspondiente a la Jornada 4 de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Finalizado el partido, Antonio García ha hecho un primer balance de este primer tropiezo de los Hispanos en la cita olímpica: "Ha sido un partido muy complicado desde el inicio, los errores de lanzamiento claros en los primeros parciales nos han condenado porque ellos no han perdonado y han cogido renta, y todos sabemos que cuando Francia juega con ventaja en el marcador lo hace con confianza, tranquilidad, y son muy peligrosos".
"Me quedo con varias cosas buenas, como el no haber bajado los brazos en ningún momento y haber luchado por la remontada hasta el final, tuvimos oportunidad cuando nos pusimos a 3 en la segunda parte pero no culminamos", añadía el lateral izquierdo de La Llagosta.
Por último, García señalaba que "vienen por delante dos partidos en los próximos días, primero el de Argentina y luego los cuartos de final, que serán importantísimos, por lo que tendremos que seguir trabajando con ilusión para caminar hacia delante en el torneo".
Fotografía: IHF