El próximo sábado, 14 de agosto, el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel acogerá el encuentro de balonmano amistoso de la temporada entre el e-gim Antequera y el Cuenca 2016, un partido que se celebrará a beneficio de la Fundación Cudeca. El alcalde accidental, Jesús Fortes, el concejal de Deportes, Manuel Crespo, la manager de Comunicación de Cudeca, Rocío Torres, el presidente del Club de Balonmano de Benalmádena, Juan Eloy Marteache, y el representante del Club de Balonmano Antequera, Raúl Romero, han presentado el evento en rueda de prensa.
El alcalde accidental del Ayuntamiento de Benalmádena, Jesús Fortes, ha presentado el partido benéfico de balonmano que jugarán el e-gim Balonmano de Antequera y el Cuenca 2016 con el objeto de recaudar fondos para Cudeca. Jesús Fortes mostró su satisfacción por el hecho de que “Benalmádena se está caracterizando este verano por acoger una serie de eventos deportivos de primer nivel”, al tiempo que afirmó que desde el Consistorio benalmadense “seguiremos poniendo nuestro granito de arena para que Cudeca siga adelante”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Crespo, recordó que el aforo del pabellón del Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel es de 618 plazas, lo que supondrá que, si se venden todas las localidades (incluyendo las de “fila cero”), se pueda conseguir para Cudeca más de 3.000 euros. “Desde aquí, invitamos a todos los aficionados al balonmano y a todos los benalmadenses a que acudan a este encuentro, tan importante para el fomento de este deporte y para ayudar a una buena causa”, expresó el edil.
El presidente del Club de Balonmano de Benalmádena, Juan Eloy Marteache, apuntó que los aficionados al balonmano en el municipio podrán conocer a los integrantes de dicho club durante el encuentro, ya que “están convocados para acudir al polideportivo para ser testigos de la primera vez que juega la Primera División en Benalmádena”.
El Representante del e-gim Balonmano Antequera, Raúl Romero, agradeció al Ayuntamiento y al propio Club de Benalmádena “la rapidez con que se ha gestionado este compromiso deportivo, que es el primer partido de pretemporada del club” y recordó que, para conseguir un mínimo gasto y una mayor recaudación en el evento, “los árbitros han renunciado a cobrar sus derechos federativos”.