Concluidos los cinco primeros partidos de la atípica Jornada 6 de la División de Honor Plata Masculina en la que quedan pendientes de disputarse tres encuentros aplazados, cabe destacar la victoria del Conservas Alsur Antequera ante el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, que aúpa a los antequeranos al tercer escalafón de la tabla clasificatoria.
Ajustadísima victoria (21:20) de un conjunto andaluz que debía exhibir su mejor versión en el Fernando Argüelles para imponerse a un correoso Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda. Sufrido triunfo en el que las defensas y las porterías se convertían en las grandes protagonistas de un encuentro que llegaría al descanso con un poco habitual 9:11 en el luminoso.
Ventaja visitante que obligaría a los de Lorenzo Ruiz a poner una marcha más al partido en un segundo tiempo vibrante en el que ambos conjuntos intercambiaban golpes sin descanso hasta el tramo final del partido. Momento decisivo en el que los locales se mostraban más acertados, apuntándose su segunda victoria consecutiva que coloca al Conservas Alsur Antequera tercero en la tabla, con un partido menos en su haber.
No menos emocionante resultaría el encuentro en el que el Amenabar Zarautz cosechaba su primera victoria (23:22) ante un Cajasur que desaprovechaba una ventaja de 3 tantos (10:13 min.33) y se iba de vacío en su visita al País Vasco. Resultado pese al cual los cordobeses permanecen una jornada más a la misma distancia de una zona de descenso en la que permanece Club Handbol Bordils.
Conjunto catalán que este fin de semana se veía sorprendido (21:24) por un Acanor Atlético Novás que se mostraba muy serio durante todo el encuentro, resistiendo las embestidas de los locales hasta el tramo final de la contienda en la que los gallegos ponían una marcha más, logrando así su primera victoria a domicilio del curso.
Victoria que se le resiste a un ARS Palma del Río que esta semana caía (25:29) en casa ante el Condes de Albarei Teucro. Conjunto pontevedrés que volvía a estar muy entonado, acumulando cuatro victorias consecutivas que permiten a los de Víctor Montesinos volver a lo más alto de la tabla, a falta del encuentro que el Cisne Colegio Los Sauces debe disputar ante el Ford Alisauto Torrelavega.
Completaba la tanda de partidos el duelo en el que la Unió Esportiva Sarriá se hacía con su tercera victoria (29:23) del curso ante un Zamora Rutas del Vino que acumula ya cuatro derrotas y se acerca peligrosamente a la zona de peligro en la que una semana más permanecen Club Handbol Bordils, Amenabar Zarautz y ARS Palma del Río.
Fotogtafía: Joaquín Corrales