Antequera, patrocinador oficial de la Real Federación Española de Balonmano, será sede, concretamente en el Polideportivo Fernando Argüelles, del encuentro que disputen los Hispanos ante Hungría el próximo miércoles 28 de abril, a las 20:30 h. y en directo por Teledeporte, correspondiente a la Jornada 5 de la EHF EURO Cup 2022.
Será a buen seguro un día muy especial para la ciudad, ya que por segunda vez en la historia la selección absoluta masculina visita Antequera para disputar un partido en el Polideportivo Fernando Argüelles. Tenemos que retroceder 14 años para encontrar el único precedente: un 4 de enero de 2007, en plena preparación para el Campeonato del Mundo de Alemania 2007, España se enfrentaba en un amistoso a Noruega, venciendo por 39:25 con un pabellón a reventar.
Sin embargo, los antequeranos sí que están acostumbrados en los últimos tiempos a recibir con honores a nuestros Equipos Nacionales, y eso lo saben muy bien las Guerreras: en 2017 y 2019, el conjunto dirigido por Carlos Viver inició su camino hacia los Campeonatos del Mundo de Alemania y Japón en el Fernando Argüelles.
El conjunto de Jordi Ribera llegará a este choque ante Hungría con un balance de una victoria y dos derrotas en la EHF EURO Cup 2022, que le sitúan en la tercera plaza de la clasificación. Sin duda, se trata de un encuentro clave en las aspiraciones de los Hispanos de poder seguir luchando por cotas más altas en las últimas jornadas de este torneo, del cual son vigentes campeones.
Este encuentro de los Hispanos ante Hungría servirá además para realizar un emotivo homenaje a Pepe Jiménez, Hijo Predilecto de Antequera y empresario destacado de las marcas Alsur e Iberoquinoa, muy vinculadas al balonmano de la localidad, que falleció en 2019 en un accidente agrícola.